Trazas de aspirante en cuanto afine
Getafe | betis · informe técnico
La línea Sergio García-Emana-Mark González fabrica media docena de claras ocasiones malogradas por la falta de definición · El primero irrumpe por calidad, el segundo por potencia y el tercero por rapidez
Getafe debe ser el punto de partida para que este Betis dé el esperado paso adelante esta temporada. Tiene más hechuras de equipo peligroso, por fin se ha despojado de ese perfil inocentón que arrastraba en las últimas tres temporadas. Los jugadores que apoyan a Pavone desde la segunda línea prometen muchas alegrías a la fiel y nutrida hinchada bética. Cada uno, a su estilo: Sergio García con calidad y creatividad, Emana con fuerza y Mark González con rapidez y pegada. Sí, el cuadro de Chaparro mostró ayer trazas de aspirante, aunque sólo lo será si afina ante la portería contraria. Pavone ha fallado demasiadas veces en las dos primeras jornadas. Edu puede terminar de encajarlo todo.
Defensa
Chaparró ubicó a Arzu y Capi por detrás de Emana. Son muchos los minutos que han jugado juntos los canteranos, ventaja que cerró la puerta a los errores de coordinación, aunque Capi dejó claro que ha perdido pujanza sin la pelota.
Teniendo a Sergio García y Mark González por delante, Chaparro apenas concedió licencias ofensivas a los laterales, que recibieron las ayudas de sus compañeros más adelantados mientras hubo fuerzas. Nelson no pudo atacar lo que quiso, pero cumplió ante Gavilán, Granero luego y finalmente Del Moral.
Cuando el Betis acusó el desgaste, dio un paso atrás y defendió demasiado atrás la última media hora. El ecuatoriano Guerrón empezó a percutir una y otra vez con su potencia ante Fernando Vega e hizo daño. Las jugadas se sucedían y en un balón al área Melli llegó tarde y cometió penalti. Suerte que Albín perdonó.
Ataque
Con la prestancia de Sergio García, Emana y Mark González en tres cuartos de campo, el Betis se ganará mucho respeto en cuanto se vayan acoplando los recién llegados. Tanto el campeón de Europa como el chileno parten desde fuera, pero se incorporan al remate con sentido y calidad, aprovechando los espacios que genera Pavone. Emana irrumpe más por su presencia física, aunque tiende a la dispersión.
Virtudes
Ha multiplicado sus caminos hacia el área.
Talón de aquiles
De momento, el gol no aparece.
También te puede interesar
Lo último