Triatlón | Nutrisport Half de Sevilla

Gustavo Rodríguez y Diedericks Diede se imponen en la 'burbuja' de Sevilla

  • El gallego y la holandesa consiguen un gran triunfo en la prueba celebrada por la provincia y con final en el CEAR de la Cartuja

  • Éxito trabajado del VII Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 bajo unas estrictas medidas de seguridad

Una imagen de la prueba de ciclismo por la provincia de Sevilla.

Una imagen de la prueba de ciclismo por la provincia de Sevilla. / M.G.

Este sábado se disputó la séptima edición del Nutrisport Half de Sevilla by Zone3, una edición que será recordada por las dificultades generadas por la pandemia y por el ejemplo de responsabilidad de todas las partes. El gallego Gustavo Rodríguez y la holandesa Diedericks Diede fueron los vencedores después de los tres tramos en la competición sevillana.

La organización de OFSPORT consiguió sacar adelante la parada de la Copa de España en Sevilla gracias a un despliegue organizativo sin referentes y al apoyo de instituciones, patrocinadores y sobre todo la empatía y colaboración de los participantes que remaron juntos en pro de un triatlón seguro.

En el capítulo competitivo el triatleta gallego Gustavo Rodríguez fue el primero en cruzar la línea de meta tras los 1.900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y la media maratón final. Rodríguez paró el reloj en un tiempo final de 3 horas 44 minutos y 2 segundos. La segunda posición fue para el catalán Jordi Montraveta, a poco más de tres minutos del vencedor y el podio lo completaba Víctor Arroyo.

Zoe Natalia Bello, venezolana afincada en Sevilla, fue tercera en la competición femenina

En categoría femenina se impuso, con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 4 segundos, la holandesa Diedericks Diede. Tres minutos más tarde cruzaba la meta en segundo lugar la gallega Aida Valiño y completaba el podio femenino la triatleta local Zoe Natalia Bello, una atleta nacida en Caracas y afincada en Sevilla.

El sector de natación con las distancias correspondientes. El sector de natación con las distancias correspondientes.

El sector de natación con las distancias correspondientes. / M.G.

Nieves Infante, directora del evento, se mostraba agradecida en sus declaraciones: "Sin el comportamiento modélico de nuestros y nuestras triatletas el Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 2020 no habría sido posible. Hicimos una llamada a la responsabilidad y la respuesta fue increíble. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios