Rugby | División de Honor

Triunfo y liderato para el Ciencias en San Pablo

Un jugador del Ciencias avanza con el balón entre varios rivales.

Un jugador del Ciencias avanza con el balón entre varios rivales. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside consiguió un contundente triunfo por 40-17 frente al Grupo Intxausti Gernika situándose líder de la clasificación de la División de Honor.

El conjunto científico fue mejor en San Pablo. Dominó el encuentro desde el principio, si bien fue en la segunda mitad cuando se distanció en el marcador y consolidó el bonus consciente de la importancia de conseguir la máxima cantidad de puntos posibles de cara a la segunda fase de la liga.

En el minuto 6 llegó la primera anotación hispalense. Vincent O'Brien posaba el oval tras una touch maul a cinco metros de la zona de marca rival, con la transformación de Coco Roldán.

Respondieron los basurdes al cuarto de hora de juego. El colegiado pitó golpe de castigo a cinco metros de la zona de marca local y Jokin Eskolar sacó rápido sorprendiendo a la defensa y consiguiendo el ensayo que transformaba Winterbach.

Entró el partido en una fase embarullada, con una buena defensa de los vizcaínos y errores propios de los científicos que se mostraban superiores, pero no lo trasladaban al marcador.

Antes de la media hora de juego una buena acción del Ciencias en la que intervino prácticamente todo el equipo acabó con la marca del Ciencias. Fue en el saque de una touch de Vincent O'Brien en campo rival sobre el lateral derecho del ataque que ganó Luchi Molina, quien hizo una rápida apertura a la línea donde culminó Jordi Jorba posando el oval junto en el banderín izquierdo. Con el marcador en 12-7 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los locales saltaron decididos a sentenciar el partido, que jugaron desde el minuto 47 temporalmente en superioridad por la amarilla a Quaid Langeveldt. El ensayo científico llegó por medio de Daniel Störh en el minuto 55, de nuevo tras una touch maul a en la que la delantera sevillana imponía su fortaleza. Coco Roldán acertó con la transformación.

En el minuto 65 Winterbach aprovechó una indisciplina sevillana, transformando un golpe de castigo y acortar distancias en el marcador.

Tras los cambios el Ciencias mejoró e impuso su juego aumentando la diferencia en el marcador. No tardó en responder con el ensayo de Declan Barnett tras una larga jugada de ataque del equipo sevillano en la 22 visitante y Coco Roldán acertó con la transformación. En el minuto 73 fue Manu Mora quien posó el oval de nuevo tras una jugada con varias fases en la 22 verdinegra, sin fallo en la patada posterior de Coco Roldán.

Los basurdes se emplearon a fondo y nunca regalaron nada y en el minuto 76 Jon Gurtubay ensayaba y transformaba Winterbach. Pero no se conformaron los de Mazo, que buscaban la seguridad de los puntos y con una jugada colectiva dentro de la 22 vizcaína conseguía una nueva marca por medio de Vicente del Hoyo que transformaba Coco Roldán.

"Fuimos de menos a más. Hemos sido superiores, pudiendo definir en muchas jugadas en las que no tuvimos acierto con las manos. Esto y los múltiples parones por infracciones en el juego hicieron que el partido tuviera poco ritmo. Tras los cambios el equipo mejoró y nos impusimos con superioridad en el marcador", indicó el técnico Manuel Mazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios