Fútbol Sala | Primera División

Triunfo de prestigio del Betis Futsal ante el Inter (4-2)

  • El conjunto verdiblanco perdía por 1-2 en el minuto 38

Cidao, Burrito y Rubén festejan el triunfo.

Cidao, Burrito y Rubén festejan el triunfo. / Real Betis

El Betis Futsal, equipo revelación de la temporada logró un triunfo de prestigio, mérito y fe frente al Movistar Inter por 4-2, en un choque que los verdiblancos resolvieron en los últimos compases del partido al anotar tres goles en tres minutos.

El Betis, liderado por un Cidao brillante, dio la sorpresa y consiguió una importante victoria ante el vigente campeón de liga, que deja al equipo sexto clasificado, con 26 puntos y un partido pendiente contra el Cartagena.

La primera parte de los locales fue muy buena. Las mejores ocasiones fueron para el equipo de Juanito. También las tuvo el equipo madrileño, aunque la sensación era que el cuadro heliopolitano dominaba y fruto de ello llegó el 1-0. En el minuto 14 Emilio Buendía enganchó un buen remate de zurda que superó a Jesús García.

Éric Pérez controla el balón ante la presión de un jugador del Inter. Éric Pérez controla el balón ante la presión de un jugador del Inter.

Éric Pérez controla el balón ante la presión de un jugador del Inter. / Real Betis

Los visitantes dieron un paso adelante en la segunda mitad. El Betis, pese a todo, siguió firme, otra vez con un Cidao extraordinario parándolo todo. Sin embargo, en dos genialidades el Inter le dio la vuelta al marcador con goles de Pito (29') y Saldise (34'). Todo parecía perdido, pero el Betis jamás bajó los brazos. Y logró una memorable remontada. 

Juanito salió con portero-jugador en los tres minutos finales. Y la apuesta salió bien. Emilio Buendía hizo la igualada tras una acción de estrategia (38'). El Inter respondió tras un tiempo muerto con portero-jugador también, pero el Betis Futsal se defendió bien y aprovechó dos errores de los visitantes para dar la vuelta al partido con dos lanzamientos lejanos de Chaguinha y Cidao con la portería vacía. Justo premio para un equipo que sigue completando una temporada para enmarcar en su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios