Voleibol | Superliga Femenina

Triunfo vital para el Cajasol para seguir en la élite (3-1)

Las jugadoras del Cajasol Voley celebran un punto.

Las jugadoras del Cajasol Voley celebran un punto. / M.G.

El Cajasol Voley se impuso en el último partido en Los Montecillos al CV CC Sayre La Ballena por 3-1 para dejar prácticamente amarrada un año más en Superliga Iberdrola.

El primer set comenzaba con máxima igualdad entre ambos equipos, aunque el cuadro local logró una ventaja de tres puntos (12-9) para abrir la brecha necesaria para encarrilar el set. Con 20-18 Magú, técnico nazareno, pidió tiempo muerto para reestructurar a su equipo cara a los puntos finales. Pero las canarias igualaron la contienda (21-21) y se pusieron por delante (22-23) tras un bloqueo a Winderlys Medina. La capitana Judith Porras apareció con un magnífico remate para volver a igualar el marcador y Medina se redimía de la jugada anterior y forzaba el block out para poner al Cajasol con punto de set 24-23. La igualdad se mantuvo hasta el 26-26. Angie mandaba otro ataque a la red y el equipo sevillano se ponía con punto de set, refrendado con un bloqueo de Carla Moreira (28-26).

El Sayre empezó el segundo set con una buena dinámica, aumentando su ventaja, hasta el 11-17. Magú dio entrada a María Zambrano y María Rodríguez para intentar reducir la ventaja. Con un 0-3 se ponía 20-24, pero las visitantes cerraron la manga con un 20-25 que igualaba el choque.

Meriyén Serrano y Jimena Gayoso realizan un bloqueo. Meriyén Serrano y Jimena Gayoso realizan un bloqueo.

Meriyén Serrano y Jimena Gayoso realizan un bloqueo. / M.G.

El tercer set era determinante y tras un arranque igualado el Cajasol comenzó a despegarse en el marcador, logrando ventajas de hasta cuatro puntos, poniendo velocidad de crucero para vencer en el tercer juego por 25-18.

El conjunto insular comenzó fuerte y logró ponerse con 9-13. A partir de ahí Cajasol comenzó a recortar puntos al Sayre, poniéndose 14-15. Dos buenas acciones ofensivas de Cajasol en manos de Carla Moreira y Judith Porras dieron la vuelta al juego y ponían al cuadro nazareno por delante (16-15). Dos errores no forzados de las nazarenas ponían al Sayre con 19-21. Jimena Gayoso recortaba distancias tras un block out y tras varias acciones ofensivas buenas el equipo sevillano logró dos bolas de partido. El Sayre salvó la primera, pero Jimena Gayoso anotaba y daba la victoria a su equipo por 25-23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios