Deportes

La UEFA prohíbe al Granada CF lucir la Alhambra en su camiseta

  • Malestar en el club, que intentará justificar que la silueta del monumento en la nuca de su primera camiseta responde a un motivo identificativo con la ciudad y no económico.

La parte superior de la camiseta de Luis Suárez, sin la Alhambra ante el PAOK. La parte superior de la camiseta de Luis Suárez, sin la Alhambra ante el PAOK.

La parte superior de la camiseta de Luis Suárez, sin la Alhambra ante el PAOK. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La Alhambra no puede pasearse por Europa. La UEFA ha vetado al Granada CF que luzca en su camiseta el símbolo por excelencia de la ciudad nazarí, el monumento más visitado de España y uno de los que más turistas recibe del mundo.

La silueta de la Alhambra habitual en al camiseta. La silueta de la Alhambra habitual en al camiseta.

La silueta de la Alhambra habitual en al camiseta.

La primera equipación del equipo rojiblanco incluye la silueta de la fortaleza musulmana en el reverso, concretamente en la nuca. No es así la segunda, negra, que muestra en la misma zona los colores de la bandera de la ciudad. Es por eso que en el primer partido de los granadinos en la Europa League, frente al PSV en Eindhoven (1-2), la UEFA no puso problema alguno al vestir la segunda zamarra, la de visitante. 

Si embargo, el jueves, cuando se estrenaba como local ante el PAOK griego (0-0) en Los Cármenes, el máximo organismo del fútbol europeo comunicó al club de que no podía exhibir el símbolo y tuvo que ser cubierto en cada una de las elásticas. También exigió que se incluyeran líneas horizontales en la zona lumbar.

La decisión de la UEFA ha causado un gran malestar en el club, que la achaca a que han interpretado el lucimiento del símbolo a un mero interés de promoción turística, y por tanto económico, en lugar de cultural o identificativo con su ciudad. Los aficionados también se lo han tomado como una falta de respeto y han mostrado su disconformidad en las redes sociales.

Los directivos del Granada CF apelarán a la decisión para que en los próximos partidos sí puedan enfundarse con orgullo la seña de identidad de Granada en Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios