Natación

La UME celebra la V Travesía a Nado del Guadalquivir para concienciar sobre las donaciones

  • La prueba se disputará este sábado entre los puentes de Triana y San Telmo

  • También habrá una carrera a pie de unos ocho kilómetros desde el CEAR hasta el Muelle de la Sal

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una espectacular imagen de la Travesía a nado del Guadalquivir en una pasada edición.

Una espectacular imagen de la Travesía a nado del Guadalquivir en una pasada edición. / Juan José Úbeda

La Unidad Militar de Emergencias (UME) celebrará este sábado la quinta edición de su Travesía a nado por el Guadalquivir, en Sevilla, para concienciar sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea con motivo del Día Internacional del Donante de Médula Ósea, informó este miércoles esta unidad del Ejército español.

Como novedad, esta prueba solidaria tendrá este año dos modalidades, una competitiva y otra lúdica, y en ella participarán cuatrocientos integrantes del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) -con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)-, de unidades de los ejércitos de Tierra y del Aire y del Espacio, de la Armada y de otras instituciones, precisó en un comunicado la UME.

Esta travesía a nado, en la que también tomará parte personal de la Federación Andaluza de Natación, de los Bomberos de la Diputación de Sevilla y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se desarrollará sobre una distancia aproximada de un kilómetro, entre los puentes de Triana y San Telmo.

Previamente habrá una carrera a pie de unos ocho kilómetros, desde el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja (CEAR La Cartuja), pasando por el Huevo de Colón y que recorrerá el margen derecho del río hasta el Muelle de la sal, junto al puente de Triana.

Al finalizar la travesía, en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla se realizará una exposición de materiales de la Unidad Militar de Emergencias con entrada libre.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea, con el fin de aportar la mayor cantidad de recursos posibles para que se encuentren donantes compatibles, destacó en su escrito la UME.

Para esta iniciativa solidaria, esta unidad cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, del Real Círculo de Labradores y del Ayuntamiento hispalense, Capitanía Marítima, Puerto de Sevilla, 061 Sevilla, la Federación Andaluza de Natación y el CEAR de Remo y Piragüismo, entre otras entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios