Deportes

Último paso para Rubén Pérez

  • El medio centro llega mañana a Sevilla para someterse a la revisión médica antes de firmar cedido por el Atlético una temporada, con opción a compra · Ibáñez, del Dinamo Zagreb, gusta para el lateral izquierdo

El centrocampista del Atlético de Madrid Rubén Pérez, que esta temporada ha jugado a préstamo en el Getafe, llegará a Sevilla mañana para pasar el reconocimiento médico previo a estampar su firma en el contrato que lo vinculará al Betis cedido por una temporada, con opción a compra.

El personal del hospital Infanta Luisa, lugar habitual en el que los refuerzos del Betis pasan las pruebas antes de cerrar los acuerdos, está avisado de la llegada del futbolista de Écija, de 23 años, cuyo traspaso quedó cerrado el pasado viernes, tal y como adelantó Diario de Sevilla. De este modo, el medio centro astigitano, que ya dejó días atrás su deseo de recalar en las filas del conjunto heliopolitano, se convertirá en el segundo fichaje de un Betis en el que la próxima semana será clave para la planificación.

Es el caso de Iriney. El centrocampista brasileño, que continúa de vacaciones, rechazó la propuesta de renovación que le planteó la secretaría técnica, con Vlada Stosic a la cabeza, al considerarla baja, pero la posibilidad de que continúe en el Betis no se puede descartar. Sobre todo porque a pesar del interés de muchos equipos -el último, el Málaga-, el amazonense no cuenta con ofertas concretas y su deseo sigue siendo jugar en el Betis el próximo curso.

No obstante, el club de La Palmera sigue trabajando en varios frentes, como son los casos de Diame y Carlos Sánchez, aunque el fichaje de uno de ellos, en estos momentos, se antoja muy complicado, ya que ambos cuentan con ofertas importantes de la Premier.

Otras opciones como Xavi Torres o Apoño se antojan también complicadas. El primero podría haber llegado a un acuerdo con el Getafe, a pesar de que el Levante pagara 300.000 euros al Málaga para hacerse con sus servicios, y el segundo maneja varias opciones de Inglaterra. El aún futbolista del cuadro costasoleño está ilusionado con la posibilidad de jugar en la Premier, pues ya ha dejado en su entorno más cercano que no está dispuesto a continuar en el Zaragoza.

Para el ataque, Nolito sigue siendo el deseado, pero el Benfica no quiere desprenderse de un jugador al que su técnico, Jorge Jesús, considera muy importante para la campaña venidera. Diferente es el caso de Franco Jara, por el que el cuadro lisboeta está dispuesto a cederlo, aunque las negociaciones no serán fáciles para los rectores del Betis. La ficha del argentino ronda los 700.000 euros brutos y el Granada pagó la pasada campaña 500.000 por el préstamo, algo que el club verdiblanco quiere evitar a toda costa.

Al margen de los refuerzos para el centro del campo y la delantera, los movimientos no cesan en el conjunto del Villamarín, que además busca jugadores interesantes para reforzar otras posiciones. Es el caso de Luis Ibáñez, lateral zurdo -también puede jugar de extremo- del Dinamo Zagreb. El futbolista argentino, que también tiene la nacionalidad italiana, gusta mucho en Heliópolis, por su velocidad y pegada por la banda izquierda. Ha disputado esta campaña 37 partidos entre la liga croata y la Champions, contabilizando ocho goles.

Ibáñez, que acaba contrato el 30 de junio de la temporada que viene y su valor ronda los dos millones de euros, ha cuajado una excelente temporada, proclamándose, recientemente, campeón de la liga con su actual equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios