Final Europa League

Unzué visita el Museo Luis Aragonés inaugurado en el Prado de San Sebastián

Unzué, en la inauguración del Museo Luis Aragonés.

En la cuenta atrás de la gran final de la UEFA Europa League que acogerá Sevilla el próximo miércoles 18 de mayo, Sevilla es Fútbol 2022 pisa a fondo el acelerador de las distintas actividades que tiene programadas para darle color y ambiente futbolero a tal evento. Así, Juan Carlos Unzué ha visitado el Museo Luis Aragonés.

Entre dichas actividades destaca la inauguración, este miércoles pasado, del museo dedicado al fútbol y a la figura del inolvidable y único ex seleccionador nacional y ex entrenador de Sevilla y Betis.

El museo es una colección de objetos históricos futbolísticos vinculados con Zapatones y con el fútbol sevillano, con el que tuvo una acendrada relación. 

Unzué atiende a un aficionado durante el campeonato de chapas en el Prado de San Sebastián. Unzué atiende a un aficionado durante el campeonato de chapas en el Prado de San Sebastián.

Unzué atiende a un aficionado durante el campeonato de chapas en el Prado de San Sebastián. / SeF22

En la inauguración, además de la comisión Ejecutiva de Sevilla es Fútbol 2022, estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano, María José Aragonés hija del ex seleccionador nacional, y una representación del Ayuntamiento de Sevilla. El museo está ubicado en una carpa del Prado de San Sebastián, que también acoge un campeonato de chapas de fútbol. 

En su visita, Unzué conoció la colección de preciados objetos futbolísticos, como la camiseta que su ex compañero Maradona vistió en el Sevilla, cedida para esta exposición temporal por el Museo del club nervionense. También está el trofeo de la Eurocopa que ganó la selección española de la mano de Aragonés en 2008 y que abrió la mejor etapa del fútbol nacional.

Uno de los objetos es una foto en la que se ve a Schuster y Simeone antes de un Atlético de Madrid-Sevilla, en un torneo de verano. "¿No sabéis la anécdota de ese día?", dice entre risas Unzué, que jugó aquel partido como portero del Sevilla. "No os la voy a contar", dijo con ironía para solaz e incertidumbre de los presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios