'Play off' de ascenso a Segunda División B

El Utrera está ante su oportunidad

  • Los de Jesús Galván se miden al Antequera en la primera ronda de la fase de ascenso, a la que vuelven 24 años después

Una imagen del partido entre Los Barrios y el Utrera

Una imagen del partido entre Los Barrios y el Utrera / Erasmo Fenoy Núñez

Llegó la hora de la verdad, el momento por el que el Utrera ha trabajado durante toda la temporada, llegan los play off de ascenso a Segunda División B, en los que el equipo de Jesús Galván tiene la firme convicción de superar a su rival, un Antequera que también llega después de acabar la temporada en tercera posición .Después de una temporada soberbia, el cuadro utrerano buscará dar el primer golpe de efecto en el San Juan Bosco para luego viajar al Maulí con la tranquilidad de llevar un buen resultado y poder pasar la primera ronda.

Si lo hace, el cuadro hispalense tendrá dos rondas más que superar si quiere corroborar el ascenso a la división de bronce.

El cuadro local sabe que está ante una situación única ya que después de 24 años tiene la oportunidad de disputar esta fase de ascenso que puede llevar al club a conseguir algo que no hubieran imaginado al principio de éste curso.

Los hombres de Galván han preparado el partido a conciencia y esperan que la afición responda al máximo y superen el récord de espectadores de ésta temporada, que se sitúa, aproximadamente, en los 1.800 en el San Juan Bosco.

El Utrera ha cosechado a lo largo de esta temporada un total de 79 puntos y 59 goles a favor por los 29 que ha recibido mientras que su rival, el Antequera, ha anotado 90 tantos y ha encajado tan sólo 35 sumando un total de 82 puntos para acabar tercero en el grupo IX.

La vuelta se disputará en el Municipal el Maulí, de césped natural, por lo que en la ida debería de aprovechar el cuadro local las ventajas que pueda otorgarle el conocer a la perfección su estadio, en el que juega sobre césped artificial.

El Utrera está ante su primera gran oportunidad en un cuarto de siglo para ascender de categoría Segunda División B y estar un escalón por encima de lo que todos habían pensado. Hoy empieza la carrera por demostrar que sigue habiendo ganas de soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios