Rugby | División de Honor

El VRAC, prueba de nivel para el Ciencias en su fortín de la Cartuja

  • El conjunto sevillano recibe al líder este sábado (16:00) en la Cartuja, donde no pierde desde hace 791 días

Guillo Mateu en una acción el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid

Guillo Mateu en una acción el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias recibe este sábado (16:00 horas) al líder VRAC Quesos Entrepinares poniendo a prueba su imbatibilidad en la Cartuja.

791 días lleva sin perder el conjunto sevillano como local y ahora afronta un reto mayúsculo para seguir aumentando esta cifra. Los pucelanos están en la cabeza de la clasificación con 67 puntos en las 15 jornadas disputadas hasta el momento y sólo han cedido una derrota frente a la Santboiana.

Los vallisoletanos son uno de los grandes favoritos para ganarlo todo en el rugby español esta temporada. Destacan como máximos realizadores los argentinos Martiniano Cian y Mauro Perotti, con 10 marcas cada uno de ellos, aunque el máximo anotador del equipo el apertura neozelandés Gred Dyer con 111 puntos.

"Es un partido complicado, tenemos bajas, viene el equipo más fuerte de la liga pero tiene que servirnos para encontrarnos como grupo. hemos tenido altibajos en esta parte de la temporada y tenemos que tener confianza, seguir construyendo para llegar a la parte final de la temporada siendo uno de los equipos importantes para los títulos", indicó el entrenador del Ciencias, Manuel Mazo, que añadió sobre el el rival: "El VRAC es un equipo al que le gusta tener balones rápidos, jugar por fuera, muy plano y ancho pero si tenemos la pelota también tenemos armas para hacerles daño".El Ciencias no podrá contar para este partido con los lesionados Cormac Fox, Coco Roldán, Juan Carrasco, Axel Papa, Franco López y Sergio Molinero. Con el debut de Manuel Díaz,  la convocatoria científica estará formada por Rafa Romo, Vincent O'Brien, Jody Allen, Vicente del Hoyo, Fede Catalano, Enrique Cuadrado, Alex Gimeno, Daniel Störh, Manu Mora, Manolo Bobo, Nacho Salazar, Luchi Molina, Woody Kirkwood, Sam Wasley, Facundo Nogueira, Iñaki Mateu, Jordi Jorba, Juan Domínguez, Facundo Rutolo, Declan Barnett, Guillo Mateu, Manuel Díaz y Guille Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios