Van der Vaart se retrasa

El internacional holandés no aterrizará en Sevilla hasta primeros de la próxima semana, posiblemente el lunes por la noche. "Firmará por el Betis", tranquiliza el agente del jugador.

Van der Vaart lamenta una ocasión fallida del Hamburgo en un partido de la presente temporada frente al Stuttgart.
Van der Vaart lamenta una ocasión fallida del Hamburgo en un partido de la presente temporada frente al Stuttgart.
Javier Mérida, Sevilla

11 de junio 2015 - 05:02

Cuando todas las informaciones apuntaban a que Rafael van der Vaart llegaría mismo jueves a Sevilla para pasar el reconocimiento médico, este diario pudo confirmar este miércoles a última hora que no será hasta comienzos de la semana próxima, quizá el lunes por la noche, cuando el internacional holandés aterrice en la ciudad.

Lógicamente, lo primero que hará Van der Vaart será acudir con los médicos del club para someterse a las pertinentes pruebas médicas previas a su fichaje por la entidad verdiblanca, que está absolutamente acordado por las partes y al que sólo resta el trámite de la firma física, que se producirá el martes o el miércoles próximos.

En el club heliopolitano, por ello, están muy tranquilos, ya que el acuerdo para que el internacional holandés milite en el Betis no corre riesgo alguno de romperse y el retraso en una llegada que se presumía para este jueves sólo se debe a cuestiones de agenda del futbolista y del propio Betis.

Y si alguien podía dudar del compromiso de Van der Vaart con el conjunto bético, su representante se encargó este miércoles por la mañana de disiparlo de manera categórica. Celeste Rusin, el hombre que lleva los asuntos del holandés, admitió este miércoles que el futuro de su representado pasa exclusivamente por Heliópolis.

"Hemos manejado suculentas ofertas de Italia, de clubes como el Inter o la Sampdoria", afirmó el agente en Sportitalia, web a la que añadió: "No creo que sea el momento adecuado para ver a Van der Vaart en la Serie A, aunque hablé con varios clubes de Italia. Van der Vaart firmará con el Betis. Es un jugador atractivo para los grandes clubes y tiene carrera por delante. Pero no vi con buenos ojos que fuera a Italia. En su pista estuvieron el Inter y la Sampdoria, entre otros".

Pero no quedaron aquí las declaraciones del intermediario, quien no negó que por acabar su contrato con el Hamburgo el próximo 30 de junio cobrará una elevada ficha en el Betis, algo por otra parte que no escapa a nadie. "A pesar de no haber hecho una carrera tan brillante como corresponde a sus cualidades, todavía puede hacer grandes cosas y es agente libre. Eso sí, su sueldo es alto", reveló Rusin, quien, lógicamente, no entró en cantidades concretas.

Y no le falta razón al representante con la afirmación de que el futbolista, internacional con Holanda en 109 ocasiones (ha anotado un total de 25 goles), no ha alcanzado las cotas que por su calidad futbolística se presumían, ya que alcanzó la fama rápidamente tras debutar con el Ajax en el año 2000 apenas un mes después de haber cumplido los 17 años. Con todo, el principal hándicap de Van der Vaart siempre fueron las pequeñas lesiones musculares, algunas de ellas muy inoportunas, y que lo han llevado a no completar casi ninguna temporada 30 partidos de Liga, media que tampoco ha alcanzado en su segunda etapa en el Hamburgo, que ha durado tres temporadas y que ahora concluye.

Aunque su llegada al Betis pueda considerarse un fichaje con cierto componente mediático, el holandés es una apuesta de Eduardo Maciá que convenció de inmediato a Pepe Mel porque encaja perfectamente en su idea de fútbol. El director deportivo destaca del mediapunta su carácter y capacidad de liderazgo, cualidades que no abundan en el Betis actual y menos en los que serán titulares el próximo curso.

stats