sevilla - rayo vallecano · zona mixta

Variadas razones para la felicidad

  • Beto celebra que su debut en casa llegara con triunfo y Coke y Reyes, la recuperada conexión con la grada.

La plantilla del Sevilla es permeable a las vibraciones que recibe. Por ello, además de congratularse por un triunfo, el segundo consecutivo en casa con Unai Emery, se alegró de la recuperada conexión con la afición. A ambos aspectos les dieron importancia los jugadores sevillistas.

Beto tuvo un feliz debut en el Sánchez-Pizjuán: "Lo más importante es que el equipo consiguió ganar, eso es lo más importante para mí. Obviamente es muy bueno empezar bien en nuestro estadio, con nuestra afición, que es imponente. Ganamos con un rival directo y vamos a seguir para intentar seguir ganando partidos".

El portugués se lastimó al intentar evitar un córner en la primera parte, en la rodilla. Está a la espera de su evolución, igual que los otros tocados: "No quedaban ya cambios para hacer y en el fútbol, en la vida, tenemos que sufrir. Hoy se ha visto el ejemplo de que tuve que sufrir por el equipo, tenía un poquito de dolor, pero la victoria es la meta y estoy tranquilo".

El internacional por Portugal no se arredró por jugar en un Sánchez-Pizjuán que presentó un gran aspecto: "Eso de jugar ante 40.000 personas y eso de la presión, de jugar ante la afición, me gusta. Es un gran club y una gran afición y por eso me sentí como en casa, me recibieron bien, me trataron bien, los compañeros estuvieron perfectos y por eso yo estaba tranquilo y muy bien".

Otro tocado, en su caso en el tobillo, fue Reyes: "He continuado como podía, quería continuar y ayudar al equipo. Al final no he podido más y esperemos que las pruebas digan que no es nada". El utrerano salió de nuevo ovacionado de Nervión: "Cada vez que salgo ovacionado del estadio me voy feliz para casa, me voy lo más contento del mundo. Es importante que esté la grada con nosotros, se nota muchísimo".

También recalcó el nuevo aire que se aprecia en el equipo con Emery: "Éste es el sello que estábamos buscando, lo hemos encontrado y esperemos que continuemos con esta identidad, que es lo que queremos todos. Llevamos 29 puntos, nuestro objetivo es estar arriba al final, si continuamos así, sumando de tres en tres y con esta intensidad, todo sale. Estamos viendo una buena versión en todos los jugadores, el míster nos está metiendo en la cabeza que tenemos que trabajar mucho por el equipo y lo estamos realizando".

Dada la mejoría, el utrerano no descarta dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu: "Es un partido en el que tenemos que correr y presionar mucho; si seguimos así, podemos conseguir algo. Para ir al Bernabéu no se sabe cuál es el mejor momento, pero ahora estamos en uno bueno".

Otro protagonista fue Coke, artífice de la asistencia de gol a Negredo: "He doblado a Jesús Navas por dentro y me ha dado un gran pase entre dos o tres contrarios, me ha dejado solo, y luego también lo ha hecho muy bien Álvaro, porque era difícil meterlo", dijo con humildad. "Parecía que el penalti iba a ser un golpe duro para nosotros -continuó-, pero hemos sabido sobreponernos a ese gol y ganamos el partido".

Según aseveró el madrileño, "era importantísimo ganar estos seis puntos, que eran vitales para continuar la escalada y seguir con la remontada". "Mejor no se puede hacer, han sido dos victorias en casa que nos van a dar mucha moral", aseguró. "Yo he salido a intentar aportar mi granito de arena. Esperemos que lo de Cicinho sea poquito", deseó el lateral diestro. "Hoy ha venido más gente gracias a que el partido ha sido a las cinco de la tarde y ojalá siga esa comunión entre el equipo y la afición, ojalá vaya a más", añadió sobre el ambiente vivido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios