Balonmano | Primera Nacional

Victoria de mucho peso del BM Proin Triana en Córdoba (28-34)

  • El conjunto sevillano, líder del Grupo F de Primera Nacional, se impuso a domicilio al segundo clasificado, Cajasur CBM, con contundencia

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Los integrantes del BM Proin Triana celebran el triunfo en Córdoba.

Los integrantes del BM Proin Triana celebran el triunfo en Córdoba. / M. G.

El BM Proin Triana, líder del Grupo F de Primera Nacional, firmó sentencia con su duodécima victoria consecutiva desplazándose hasta la ciudad cordobesa, donde lo recibió el Cajasur CBM, segundo clasificado. Los sevillanos fueron siempre por delante en el marcador y acabaron imponiéndose por un concluyente 28-34.

Acompañados por un IDM Fátima repleto, ambos conjuntos se adentraron en el juego a por la victoria, pero los sevillanos supieron romper el marcador y hacerse con el dominio de este en los primeros minutos del encuentro, llegando al descanso con un 12-18 en el marcador

El BM Proin Triana comenzó jugando sus mejores cartas: un sistema ofensivo imparable y acertado de cara a la portería que cortaba el juego rápido que caracteriza al Cajasur CBM. Un respaldo defensivo inquebrantable y una portería cerrada se convertían en la combinación idónea para que los líderes dominaran el encuentro con fluidez y disfrute terminando con un 28-34 y demostrando una vez más su posición en la clasificación. 

Como destacados en esta jornada aparece el lateral argentino Julián López con 5 goles tras aportar calidad en el sistema ofensivo y contundencia en la defensa sevillana. A éste se le unía el extremo derecho Martín Davila, reciente fichaje del conjunto que ha sabido unirse a la dinámica y juego de éste y aportar sus mejores cualidades. Y Jorge Oliva, quien supo defender la portería y poner el cierre para completar una victoria redonda. 

Los de Montesinos plantean continuar con el trabajo para completar esta segunda vuelta de liga como líderes y abrir una mayor brecha con sus rivales. Terminan esta jornada manteniéndose en la primera posición con 36 puntos en su casillero, a 6 puntos del rival de esta jornada, Cajasur CBM. 

La siguiente jornada será el próximo sábado 10 frente a Segura e Hijos BM Sanse, a las 19:30 horas en el pabellón El Paraguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios