Básket en silla

El Vistazul se jugará la permanencia en la promoción

  • El conjunto nazareno perdió el sábado ante el CB Villa, al que superó el domingo, aunque debía ganar los dos partidos

El Vistazul se jugará la permanencia en la promoción.

El Vistazul se jugará la permanencia en la promoción. / M.G.

El BSR Vistazul no consiguió evitar la promoción de descenso de Primera División al ganar sólo uno de los dos partidos necesarios ante el CB Villa de Leganés, que se disputaron en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas.

Fueron dos días de intenso baloncesto en silla de ruedas en el que los sevillanos tuvieron en su mano la posibilidad de impedir un futuro sufrimiento por no bajar de categoría, pero no pudo ser.

Ambos equipos se vieron las caras el sábado por la tarde y al descanso el choque estaba marcado por la igualdad (20-19). El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al único club de la provincia de Sevilla de este deporte, que abrió brecha hasta el 32-23. Pero en vez de cerrar el partido el Vistazul se vino abajo. La dinámica negativa se hacía patente, sobre todo, en el último cuarto con un parcial de 1-8 inalcanzable para los de Dos Hermanas para un 37-42 final.

El domingo por la mañana se volvieron a ver las caras. Los de Leganés, ya salvados matemáticamente, frente a unos deprimidos nazarenos que tiraron de orgullo para imponerse por 56-44.

El próximo fin de semana se disputará la Final Four por el ascenso en Segunda División. El equipo que gane ascenderá directamente y el que la pierda la final será el rival de los sevillanos en un encuentro que se celebrará en la cancha del de menor categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios