Deportes

Vogel se desvincula "de manera amistosa" del club

  • El centrocampista suizo deja de pertenecer al Betis tras quedarse esta temporada sin ficha

El suizo Johann Vogel dejó ayer de ser futbolista del Betis. El centrocampista y sus agentes mantuvieron una reunión con el club para finiquitar un contrato que finalizaba en 2010. Con este acuerdo "de manera amistosa", según informa la web del club, se acaba con un asunto que se había enquistado desde el verano debido a que Vogel se había quedado sin ficha tras una mala temporada.

El jugador internacional llegó a la disciplina verdiblanca procedente del Milan en el traspaso de Oliveira al equipo italiano. Su ficha se tasó en unos tres millones de euros. Avalado por Javier Irureta, entrenador por aquel entonces, Vogel no llegó nunca a demostrar su magnífico cartel internacional. Nunca se implicó en el proyecto heliopolitano, incluso tuvo sus más y sus menos con el entrenador vasco, el principal valedor del suizo.

El jugador, de 30 años, intentó forzar una salida del Betis el pasado verano, ya que se le había notificado que Héctor Cúper no iba a contar con él y que no se le facilitaría una ficha federativa con el primer equipo verdiblanco. El Cádiz fue el único club que hizo una propuesta en firme al Betis por la cesión de Vogel, pero el medio centro se negó a jugar en Segunda División.

Con la reunión de ayer se termina una historia que sólo podía acabar de esta forma. Aparte, el club no desveló qué cantidades percibirá el futbolista suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios