Zaragoza y Mallorca apostaron al empate
ZARAGOZA: Roberto; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Gabi, Edmilson; Arizmendi, Ander Herrera, Eliseu (Pennant, 46'); y Suazo (Abel Aguilar, 79'). MALLORCA: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Borja Valero, Martí, Mattioni (Víctor, 76'), Castro; Webo (Mario, 66') (Bruno China, 79') y Aduriz. Goles: 0-1 (13') Rubén; 1-1 (22') Suazo. Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Ponzio y Arizmendi por los locales y a Nunes, Aduriz, Aouate y Castro por los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga BBVA. Unos 25.000 espectadores en La Romareda.
A pesar de lo mucho que se jugaban aunque por razones antagónicas, ni Zaragoza ni Mallorca demostraron en su enfrentamiento un excesivo interés en buscar la victoria y sumar los tres puntos que tan bien les hubiesen ido a los primeros para alejarse de los puestos de descenso, y a los isleños para acabar la jornada con más ventaja en posición de Liga de Campeones.
A los doce minutos se produjo una notable combinación entre Mattioni y Borja Valero, con centro del primero que Aduriz, a bocajarro, no transformó en gol por una gran intervención del cancerbero zaragocista. El córner, consecuencia del remate de Aduriz, lo transformó en gol el defensa Rubén, con un remate de cabeza anticipándose a la defensa maña.
Los zaragocistas no lograban llegar con claridad hasta la portería visitante hasta que Suazo recibió un balón largo de Ponzio y viendo adelantado a Aouate lo superó con una suave vaselina.
El conformismo se adueñó del fútbol, aunque en el minuto 77, Aduriz cabeceó el balón a la red y el colegiado invalidó el gol por un fuera de juego inexistente.
También te puede interesar
Lo último