Deportes

Del abrazo para Lopera al saludo al jugador más joven

  • Anecdotario de una jornada inolvidable para el equipo bético, que vio cumplido un sueño.

Del numerus clausus que se anunció desde el Betis para justificar lista inicial de expedicionarios, en la que no se incluía a la plantilla, a los 55 que finalmente acudieron a la audiencia en el Palacio de la Zarzuela y que pudieron disfrutar de una jornada inolvidable.

Juanito, Rivas y Fernando, como capitanes del equipo, hicieron entrega al Rey de alguno de los presentes que el Betis hizo entrega al monarca. Así, ellos le entregaron una réplica del Monumento a la Afición, el mismo que se expone en la esquina de Fondo y Gol Norte en Heliópolis. Y los capitanes fueron los primeros en cruzar palabra con el Rey, que no perdió ocasión de cruzar algunas palabras con los jugadores.

"Ya nos habían comentado algunos escoltas su carácter afable y cercano y así se ha portado con nosotros. Nos hemos cortado un poco y yo, que suelo ser bromista, casi ni he hablado", comentó Rivas, que no perdió la ocasión de fotografiarse junto al monarca: "Ya tenía una foto junto al Príncipe cuando estuvo en Dos Hermanas y ahora con el Rey. Mi madre estará contenta", bromeó el nazareno, fiel reflejo del ambiente distendido con el que transcurrió la audiencia.

Don Juan Carlos dialogó con Ricardo, por su vinculación con Portugal, pero también se interesó por el resto de extranjeros del equipo verdiblanco, con los que intercambió impresiones. Además, el monarca preguntó por el jugador más joven de la plantilla bética, que es Juande. "Me ha felicitado por esa cuestión y he podido cumplir un sueño. Esto es una vivencia más que podremos contar en el futuro", señaló el canterano, uno de los más felices por esta especial visita.

El monarca les dio ánimos a los jugadores para que puedan mantener la categoría y que empiecen a mejorar en la clasificación con respecto a los últimos años e incluso les transmitió su preocupación por Lopera, al que llamó "presidente". Anécdotas de un día que quedará en el recuerdo de una plantilla que sí pudo disfrutar de la audiencia real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios