Deportes

El acecho de la Premier

  • El mercado inglés es el destino más cercano para Negredo y Del Nido descarta al Atlético Manchester City y Tottenham se interesan, aunque también a la baja

No es algo nuevo. Del Nido lo que hizo ayer fue confirmarlo. El Atlético, con una deuda importante con Hacienda, no puede pagar el fichaje de Negredo al precio que quiere el Sevilla, como resumía en su edición de ayer Diario de Sevilla, y la Premier League se postula como el destino más factible para el delantero vallecano, que apura sus vacaciones esperando una solución definitiva para su futuro.

Lo que avanzó el presidente en la presentación de Vitolo fue que en el club "no hay noticias del Atlético desde hace diez días", la tecla perfecta para poner a Negredo en el lugar más visible del escaparate. Bastaba con lanzar a los cuatro vientos que "a día de hoy el Atlético tiene cero posibilidades de fichar a Negredo" para poner en marcha la maquinaria inglesa. El Manchester City y el Tottenham estaban ahí desde hace varias semanas y el siguiente paso es hacer público que el acuerdo que el jugador tenía con los colchoneros puede quedar en nada. Ahora mismo, la opción de que Negredo acabe acompañando a Jesús Navas al vestuario que comanda Manuel Pellegrini es más factible, aunque no por ello es algo que tenga que estar cerca. No hay ni oferta. De hecho, el Tottenham es la otra vía abierta si, como parece, Gareth Bale acaba traspasado al Real Madrid, aunque tras los contactos que se han producido con Daniel Levy, en principio la oferta de los Spurs no llega a lo que pide Del Nido.

"Estamos valorando y pensando que la salida de Negredo se pueda producir, pero el día 6 va a estar con nosotros. El mejor fichaje para el Sevilla sería Negredo", avisaba por su parte Monchi en la misma presentación de Vitolo, en la que los medios de comunicación le insistían en los nombres y las negociaciones con los posibles sustitutos. En este sentido, los de Bacca y Gameiro están en la mesa del de San Fernando y así lo reconoció, igual que él mismo recordaba también el de Postiga, "y otros que no han salido", pero el número uno y el principal activo actual del club es Negredo. "Estamos intentando tener las espaldas cubiertas para encontrar en su sustituto las prestaciones de Álvaro si se va".

De cualquier forma, aunque en Inglaterra todo apunta a que pondrían encima de la mesa más dinero que el Atlético, hay que ser prudentes con las cifras y también hay que tener en cuenta el gasto que el City ha hecho este verano. Aparte de los 21 millones desembolsados por Jesús Navas (15 al contado), los celestes se han gastado también más de 30 millones en Fernandinho y en ventas sólo han recaudado 9 millones por Tévez, por lo que la negociación, pese a que algunos se froten las manos, prometen ser duras. En Inglaterra valoran a Negredo y Pellegrini, que ya lo quiso para el Málaga, puede presionar lo suyo, pero el City se va a pensar mucho un gasto de otros 25 ó 30 millones por un jugador de 29 años. El Tottenham también y el West Ham se paró en 17, aunque el propio Negredo la rechazó.

Ante todo esto, el Atlético se plantearía hacer una nueva oferta ante la presión que ejercen Simeone y el agente del jugador, pero los problemas de liquidez que atraviesa son verdaderamente serios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios