Deportes

Un acuerdo que el Villarreal no teme

  • Los amarillos topan con el precontrato de Borja Valero con el Sevilla, pero se adelantan a negociar con su club por el jugador

El acuerdo que tiene el Sevilla cerrado y firmado con Borja Valero no asusta a los dirigentes del Villarreal, que han retomado el interés que ya destapó a principios del verano por el jugador cedido la pasada temporada por el West Bromwich Albion al Mallorca.

El club castellonense se ha dirigido con esta intención a su representante, Alejandro Caamaño, quien le ha hecho ver que Borja Valero y el Sevilla se pusieron de acuerdo ya hace bastante tiempo tanto en sueldo como en temporadas. Pero ello no echa para atrás a Fernando Roig y ayer por Villarreal se rumoreaba que podía haber viajado a Inglaterra para negociar directamente con su club para tratar de convencer cara a cara al interesado. El medio centro madrileño, que ya está entrenando con el West Bromwich, tiene claro que no desea jugar en Inglaterra. También le ha hecho ver al Villarreal a través de su agente que su obsesión es defender los colores del Sevilla en la Champions League, pero, evidentemente, no va a esperar a Del Nido y Monchi toda la vida.

En Nervión, pese a que la primera oferta de cuatro millones se alejaba mucho de las pretensiones de los ingleses, hay tranquilidad y hasta casi seguridad de que Borja será jugador del Sevilla, pero éste lo único que tiene claro es que quiere jugar en España y ya ha dicho que si no puede ser en el Sánchez-Pizjuán, la opción del Villarreal le es bastante agradable. El Villarreal, pese a saber que está en desventaja con respecto al jugador, quiere adelantar al Sevilla en la otra fase de la negociación. Cuenta con la ventaja de tener a dos jugadores que gustan en la Premier y que desea incluir en las operaciones, el estadounidense Altidore (ha ofrecido un aceptable nivel cedido en el Hull City) y el uruguayo Eguren, ambos mundialistas en Sudáfrica.

En ningún caso se plantea el Sevilla pagar 7 u 8 millones, pero sí se plantea llegar a los 5,5 con los famosos y siempre recurribles premios por objetivos. En Sevilla se dice que Borja Valero tiene ya hasta piso apalabrado en el barrio de Nervión, pero estas cosas no son nunca decisivas. El acuerdo cerrado entre ambas partes mediante contrato privado es el arma que esgrime el Sevilla para luchar, dado el caso, contra el Villarreal. En otras ocasiones ha pasado que este documento se utilizó en su día para reclamar cantidades en caso de que no se acabara cumpliendo por un cambio de decisión del jugador. Y en Nervión los hay en las dos direcciones: Poulsen había firmado por el Villarreal y Ujfalusi lo hizo con el Sevilla antes de ir al Atlético.

Para terminar en este cruce entre Sevilla y Villarreal aparece el nombre de Luca Cigarini (Nápoles), otro medio centro ofensivo que, según dicen en tierras castellonenses, seduce a ambos equipos como alternativa a Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios