Liga de campeones

La afición sevillista, atacada por ultras en Manchester

  • El incidente se salda con un herido y cinco detenidos, tres de ellos polacos.

Un grupo de aficionados sevillistas recibió ayer en Manchester el brutal ataque de medio centenar de hinchas radicales del equipo inglés en el que también había ultras polacos, concretamente simpatizantes del Slask Wroclaw, club que se midió al Sevilla en el play off de la Liga Europa 13-14 que mantenían, al parecer, cuentas pendientes con grupúsculos de hinchas radicales sevillistas.

El incidente, que ocurrió al filo de las cinco de la tarde, se saldó con varios heridos, entre ellos un aficionado sevillista que necesitó atención médica por el impacto de una botella en la cabeza, y cinco detenidos, tres de los cuales, según la Policía inglesa, tenían la nacionalidad polaca.

Los seguidores nervionenses, que se encontraban en un bar cercano a la catedral de Manchester -en la Plaza Shambles-, donde estaba fijada la zona de concentración de la afición visitante, fueron atacados con el lanzamiento de sillas, mesas, así como otros objetos contundentes. Los ultras que iniciaron la batalla aparecieron ataviados con colores verdes, pertenecientes al equipo polaco del Slask Wroclaw además del habitual celeste del Manchester City, según la Policía.

Vídeo: F. J. O.

Los hinchas radicales del Slask ya intentaron en un par de ocasiones organizar una batalla campal con aficionados sevillistas. En una ocasión fue Rotterdam con motivo de la visita la temporada pasada del Sevilla al Feyenoord, aquel famoso desplazamiento en el que el consejo de administración no accedió a vender entradas a sus socios al tener conocimiento, junto con las policías polaca, holandesa y española, de que diferentes grupos violentos se estaban citando. La otra ocasión fue con motivo de la final de la Europa League que los de Emery conquistaron en Varsovia, pero las fuertes medidas de seguridad impuestas por la UEFA acabaron disuadiéndolos de sus intenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios