Automovilismo

Manu Bejarano arranca el Lamborghini Super Trofeo Europa en Ímola

  • Viernes, 11:40 | Circuito de Ímola

  • El sevillano afronta este fin de semana las dos primeras carreras de la competición

  • El martes rodó en los entrenamientos entre los cinco mejores tiempos entre la treintena de competidores

  • La agenda del polideportivo sevillano

El Lamborghini Imperiale Racing de Manu Bejarano, en el circuito de Ímola.

El Lamborghini Imperiale Racing de Manu Bejarano, en el circuito de Ímola. / M.G.

Manu Bejarano inicia este fin de semana el Lamborghini Super Trofeo Europa en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, donde, tras los test del pasado martes este viernes se desarrollarán dos sesiones de entrenamientos oficiales (11:40 y 14:50) antes de la calificación del sábado (10:40), que definirá las posiciones iniciales para las carreras (disponibles en el canal de youtube de Lamborghini Squadra Corse) de ese mismo día (16:05) y el domingo (11:50).

El sevillano debuta al volante del Huracán Super Trofeo de la marca italiana, un coche con casi 700 caballos de potencia al que se ha ido adaptando en los diferentes entrenamientos desarrollados desde el mes de marzo. Lo hará con el equipo Imperiale Racing compartiendo escudería con el holandés Hans Fabri, quien viene de ganar la Copa LB los últimos dos años.

Bejarano confía en que su condición de rookie en la competición, para la que están inscritos más de una treintena de coches, no sea un condicionante y afronta la temporada con el ambicioso reto de "estar lo más arriba posible". "Estoy emocionado de ser parte de este equipo. Esperamos tener un gran año y progresión en mi primera temporada de la Lamborgihini Super Trofeo", afirmó el andaluz, que ya demostró buenas maneras en los test del martes al rodar siempre entre los cinco mejores tiempos, pese a rodar por primera vez en el trazado de Ímola, un circuito muy exigente.

Manu Bejarano posa junto a Dani Pedrosa en Ímola. Manu Bejarano posa junto a Dani Pedrosa en Ímola.

Manu Bejarano posa junto a Dani Pedrosa en Ímola. / M.G.

El de Montequinto no será el único español en liza en la competición monomarca más importante de Europa. En las tres primeras citas (la de Ímola, en Paul Ricard, del 3 al 5 de junio, y en Misano, del 1 al 3 de julio) correrá también un ex campeón del mundo de motociclismo como Dani Pedrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios