Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada asalta el liderato en Valencia (3-4)

El equipo del Bádminton Rinconada celebra el gran triunfo en Valencia.

El equipo del Bádminton Rinconada celebra el gran triunfo en Valencia. / M.G.

Lo han vuelto a hacer. El Club Bádminton Rinconada volvió a mostrar su mejor versión en el Pabellón de La Fuensanta de Valencia consiguiendo ganar al San Fernando, hasta ahora líder del Grupo B de la División de Honor del bádminton español. El partido estuvo marcado de nuevo por el apartado de dobles, donde los rinconeros fueron sólidos para poner tierra de por medio en el encuentro y depender sólo de un duelo individual para llevarse los tres puntos a Rinconada.

El encuentro en tierras valencianas comenzó con un partidazo entre los valencianos Hristomira Popovska y Alejandro Alcalá y los rinconeros Laura Molina y Rory Easton, a priori un duelo tremendamente igualado y que, sin embargo, los rinconeros resolvieron en tres brillantes sets (6-11, 8-11, 5-11).

En los enfrentamientos dobles masculinos y femeninos, los rinconeros volvieron a demostrar su condición de infranqueables gracias a las victorias de Laura Molina y Nerea Ivorra (que jugaba frente a su ex equipo de la pasada temporada) en tres cómodos sets (6-11, 8-11, 9-11) frente a las valencianas Silvia Ferrandis y Lucía Vázquez mientras que los rinconeros Rory Easton y Carlos Piris conseguían solventar su encuentro en cuatro sets (6-11, 10-11, 11-7, 9-11).

Tras los enfrentamientos dobles el Rinconada salía muy reforzado para afrontar los duelos individuales y conseguir la victoria más importante de la temporada. Una victoria que tuvo que esperar, pues en el apartado de individuales masculino y femenino número 2 los rinconeros cedían en ambos encuentros. Leona Lee cedía en cinco emocionantes sets ante Hristomira Popovska (7-11, 6-11, 11-6, 11-9, 11-4) mientras que Carlos Piris no podía con Alejandro Alcalá (11-8, 11-4, 11-8).

El marcador se apretaba, pero fue finalmente Nerea Ivorra la verdugo de su ex equipo, pues consiguió el punto de la victoria en tres sets ante Andrea Arribes (9-11, 4-11, 5-11). Para terminar, Jaume Pérez que hoy estaría en el apartado de individuales, cedía en cinco sets ante Arturo Hernández (8-11, 10-11, 11-10, 11-6, 11-8).

Al término del encuentro Antonio Molina se mostraba eufórico por conseguir una victoria que le permite asaltar la primera plaza, en un encuentro que Molina define como "un encuentro con raza, donde los nuestros han sacado todo lo que tenían dentro. Se han vaciado y hemos conseguido dar un golpe sobre la mesa muy importante para seguir invictos y colocarnos líderes".

Respecto al gran momento rinconero, el técnico comenta que "al final el trabajo da sus frutos. Todos los años nos pasa igual. Empezamos por debajo de nuestras expectativas y terminamos siempre a nuestro mejor nivel. Está claro que en esta línea ascendente nos vamos a permitir pelear por todo".

Laura Molina, por su parte, se muestra satisfecha por "el tremendo trabajo que ha realizado el equipo. Los dobles han sido un derroche de fuerza e inteligencia, ya que no era fácil hacer lo que hemos hecho. Quizá los dos dobles masculino y femenino eran asequibles, pero lo que hemos hecho en el mixto, ganando por tres sets, ha sido sencillamente sensacional".

Por último la capitana se muestra cauta ante el final de la liga regular: "Dependemos de nosotros mismos ahora para poder ser líderes de la fase regular e ir a las semifinales con un buen cruce, pero para ello tendremos que emplearnos a fondo en el último partido ante nuestra afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios