Bádminton | División de Honor

La historia se reescribe para el Bádminton Rinconada

  • Sábado, 18:30 | Pabellón Fernando Martín

  • Los rinconeros se miden en las semifinales en casa al CB Arjonilla jiennense con la ilusión de alcanzar una nueva final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen de un partido del Bádminton Rinconada.

Una imagen de un partido del Bádminton Rinconada. / M.G.

El Club Bádminton Rinconada volverá a estar presente en las semifinales de la División de Honor del bádminton español. La pasada temporada fueron apresados por el CB Oviedo, a la postre campeón de la competición. La historia esta temporada es bien distinta, pues los de San José de La Rinconada llegan en el mejor momento de la temporada tras superar los baches de inicio de competición. Ahora, han conseguido llegar a semifinales como campeón del Grupo B de la competición, lo que le ha dado derecho a elegir sede para las semifinales a partido único. Como no podía ser de otra forma, la entidad rinconera ha elegido el Pabellón Fernando Martín, hogar habitual de los encuentros del Bádminton Rinconada. 

El encuentro será propio de unas semifinales, con la tensión que ello conlleva. Ambos equipos no querrán ceder los encuentros de dobles, que se antojan vitales para despejar la duda sobre quién será uno de los finalistas.  

Enfrente tendrá el Bádminton Rinconada al CB Arjonilla. El equipo jiennense posee un equipo con la mayoría de sus jugadores afincados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, lo que hace que, unido a sus jugadores extranjeros, sean otro de los equipos que optan a todo en esta competición. El cuadro de Jaén ha cedido tres encuentros en la fase regular y se ha clasificado con 12 puntos en la segunda posición. 

Respecto al cuadro rinconero, los de Antonio Molina han conseguido llegar como líderes a las semifinales, con 18 puntos cosechados y sólo dos derrotas en su registro, ambas en la primera vuelta de la competición. Este dato da buena prueba de la progresión y ascensión rinconera para llegar en un gran momento a la fase decisiva. 

Con esa premisa, Antonio Molina confía en que el encuentro "sea una nueva muestra de nuestro buen momento. Hemos superado todos juntos el momento más difícil de la temporada y ahora toca disfrutar de unas semifinales, que hemos trabajado y que seguimos trabajando hasta el día del encuentro". 

Respecto al equipo rival, Molina espera "un equipo muy aguerrido, que ha mantenido su bloque de la temporada pasada, donde ya fue uno de los mejores equipos de la competición consiguiendo el billete a las semifinales. Tienen una oportunidad única y estoy seguro de que no la querrán dejar pasar. Además, tienen previsto acudir muchos aficionados jiennenses para arropar a su equipo hacia la final". 

Uno de los factores claves será el factor campo. Un factor que el Rinconada tiene a su favor y que, en palabras de su entrenador "debe servir para recuperar ese espíritu que tiene La Rinconada con el bádminton, pues hemos tenido años en los que se ha tenido que quedar gente fuera para ver un partido de bádminton. Han sido años difíciles pero volvemos a estar entre los mejores de España y no podremos conseguir nada sin el apoyo de los rinconeros y rinconeras". 

Las entradas del evento podrán ser adquiridas en el pabellón Fernando Martín de 16:00 hasta las 20:00 horas hoy jueves y mañana viernes. El sábado se podrán adquirir desde las 17:00 hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios