Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada retorna con un duelo de altura

  • Domingo, 11:30 | Pabellón Fernando Martín

  • Los rinconeros reciben al San Fernando valenciano, líder imbatido del grupo B, con la necesidad de ganar

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Laura y Marta Molina en el encuentro la pasada temporada ante San Fernando Valencia.

Laura y Marta Molina en el encuentro la pasada temporada ante San Fernando Valencia. / M.G.

El próximo domingo día 21 de noviembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada a partir de las 11:30 horas la cuarta jornada regular del Grupo B de la División de Honor de bádminton.

Pocas veces se ha dado la circunstancia de que el primer equipo del Club Bádminton Rinconada–Sevilla, no sea favorito para ganar un encuentro y además en su propio feudo. Si se comprueba la clasificación de la competición, lo cierto es que podemos ver como el rival del próximo domingo para el Bádminton Rinconada se ha convertido sorpresivamente en el rival a batir en este grupo, contando todos sus partidos por victorias en lo que va de liga.

El CB San Fernando Valencia fue el equipo de Nerea Ivorra, actual jugadora rinconera, la pasada temporada. Por el contrario, Fran Olivares abandonó el conjunto de San José de La Rinconada este verano para unirse al cuadro de  Valencia. Es por ello que, más allá de la rivalidad propia de la competición, será un encuentro especial para ambos conjuntos.

Los rinconeros cuentan con una de las plantillas más completas y extraordinarias de la División de Honor Española, pero se cruzan con un rival que poco o nada tiene que envidiarles. De hecho, el Club Bádminton San Fernando de Valencia marcha primero del Grupo B con un balance de tres triunfos, de tres encuentros disputados y aspiran a ser los primeros en la Fase Regular.

Este encuentro es poco menos que importante para el devenir de la competición sabiendo que ser cabeza de serie número 1 de las semifinales de la competición se antoja fundamental para alcanzar un puesto en la Gran Final. El equipo del Turia cuenta con jugadores del prestigio tanto nacionales Fran Olivares y Andrea Arrones, como internacionales Arturo Hernández (mexicano que realiza funciones de entrenador y jugador), el polaco Marcín Kalitka, el italiano Gergo Pytel, el francés Bjorn Seguin, y las búlgaras Vasileva Popovska y LindaZetchiri, que buscarán hacer daño a los sevillanos.

División de Honor, Grupo B. División de Honor, Grupo B.

División de Honor, Grupo B.

El Bádminton Rinconada todavía no conoce la victoria en casa, aunque logró un triunfo milagroso en casa del Pitiús de Ibiza con un sobresaliente Tom Wolfenden, que lideró la primera victoria. El San Fernando de Valencia parte como favorito en un encuentro en el que se espera que el equipo valenciano venga con todo su arsenal y los rinconeros tiren de épica y grandes alardes para acercarse a los puestos de cabeza del Grupo B.

Antonio Molina espera que las buenas prestaciones presentadas por Tom Wolfenden en Ibiza, junto a Carlos Piris, Laura Molina y Nerea Ivorra sea un contagiado para el resto de compañeros. El equipo, según Molina, "deberá emplear mucha energía en detener a los valencianos y espero que tengamos una mañana acertada para hacernos con los tres puntos y acercarnos a los puestos de los play off".

Respecto a la evolución del cuadro del Fernando Martín, Antonio Molina afirma que "estamos en una buena dinámica después de no haber comenzado con buen pie la competición. El gran partido que hicimos en Ibiza nos ha servido para demostrar que tenemos mucho que decir aún y que hemos mejorado respecto a la primera jornada. Con esa premisa vamos a luchar por conseguir una victoria que nos haga seguir con nuestra buena dinámica".

Para ello el técnico sevillano contará con toda su plantilla y espera hacerse fuerte en las modalidades de individuales para refrendar las semanas de trabajo que viene desarrollando la plantilla de cara a este importante encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios