Polideportivo | Deporte escolar

La Liga Edúcate en el Deporte (LED) llega a sus cuartos de final

  • Sábado, 10:00 | Pabellón Municipal de Bormujos

  • Los centros educativos clasificados de la liga regular de Sevilla y Huelva se enfrentan en voleibol, baloncesto 3x3 y fútbol sala en busca de la final four en el pabellón malagueño de Carranque

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen facilitada por la Junta de Andalucía de uno de los partidos de balonmano.

Una imagen facilitada por la Junta de Andalucía de uno de los partidos de balonmano. / M.G.

La Liga Edúcate en el Deporte (LED), organizada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía junto a las federaciones deportivas andaluzas de Balonmano, Baloncesto. Fútbol y Voleibol, entra este fin de semana en su etapa más decisiva con las eliminatorias de cuartos de final. De aquí saldrán los 32 equipos que participarán en la Final Four de la competición, que se disputará del 11 al 13 de abril en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga. 

Una vez finalizada la liga regular, que se ha venido celebrando desde el pasado 19 de enero en cada provincia andaluza, llegan los cuartos de final de la competición, que se disputan este sábado 26 de marzo, con cruces entre las provincias de Huelva y Sevilla; Córdoba y Jaén; Cádiz y Málaga; y Granada y Almería. Cruces que no se disputarán en la modalidad de balonmano, al pasar directamente los equipos clasificados en la anterior fase a la Final Four de Carranque. 

Los cruces entre los equipos de Sevilla y Huelva tendrán como sede el Pabellón Municipal de Bormujos (Sevilla). En voleibol masculino la Residencia Escolar Gregorio de Constantina pasa directamente a la Final Four de Carranque al no haber equipo de la provincia de Huelva. En la categoría femenina se enfrentará el CDP Giner de los Ríos de Dos Hermanas al IES Puerta del Andévalo, de San Bartolomé de la Torre (10:00). 

A las 11:15, simultáneamente, se disputarán los cuartos de final de baloncesto 3 x 3, que enfrentarán al Colegio Claret y al Colegio Moliere Bleu y al Colegio SAFAUR de Sevilla y al Colegio Maristas de Huelva, en categorías masculina y femenina, respectivamente.

A las 11:45 se celebrará el fútbol sala femenino, con el enfrentamiento entre la Residencia Escolar Gregorio de Constantina y el IES San Antonio de Bollullos del Condado; y, finalmente, a las 13:00 el masculino, con el IES Pablo Picasso de Sevilla y el IES San Antonio de Bollullos del Condado. 

El IDM Valdeolleros de Córdoba capital acogerá los cruces entre las provincias de Córdoba y Jaén. Los cruces de cuartos de final entre las provincias de Cádiz y Málaga se disputarán en la Ciudad Deportiva de Carranque.  

Objetivo del programa

La competición, que está teniendo una gran aceptación entre los centros escolares, fue una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte con el objeto de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva entre los escolares, animándoles a que practiquen cualquier modalidad deportiva de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta que llegan a la edad adulta. 

La Liga LED está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros docentes de Andalucía (públicos, privados y privados concertados) y los deportistas pueden estar federados. 

Edúcate en el Deporte incluye las modalidades femenina y masculina de fútbol sala, baloncesto 3x3, balonmano y voleibol. En el caso de fútbol sala, balonmano y voleibol, los equipos están compuestos por un máximo de 12 deportistas y 2 técnicos. Y en baloncesto 3 x 3 se permite la participación de 5 deportistas y 2 técnicos por equipo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios