Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Eva Llamas le da un importante triunfo al Betis Féminas (1-0)

Las jugadoras del Betis Féminas celebran el gol de Eva Llamas.

Las jugadoras del Betis Féminas celebran el gol de Eva Llamas. / RBB

El Real Betis Féminas se ha impuesto al Levante UD en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-0 en un partido muy serio de las verdiblancas, que hicieron valer el gol inicial de Eva Llamas en el minuto 7 para llevarse el encuentro.

El equipo de Amorós, con muchas bajas, salió muy fuerte desde el principio en una interesante puesta en escena de las verdiblancas. De hecho, en el minuto 7 se adelantaba en el marcador con un tanto de Eva Llamas. El centro de Paula Perea, muy preciso, lo cabeceó la centrocampista catalana al fondo de la red.

El Levante intentó dar un paso adelante, aunque el trabajo defensivo del equipo de Amorós, especialmente en la presión tras las pérdidas, fue sensacional y apenas concedió opciones a las visitantes. Incluso Grace Asantweaa pudo hacer el 2-0 en una gran contra. El disparo de la internacional con Ghana lo sacó Korenciová con una soberbia intervención. Era el minuto 28 y el Betis se estaba mostrando muy superior a su rival.

La tónica no varió en la segunda mitad. Es cierto que, fruto del cansancio, las verdiblancas pisaron mucho menos el área rival. Aun así, Ángela Sosa pudo ampliar la renta bética con una acción a balón parado que se marchó arriba por poco.

El Real Betis Féminas continuaba siendo muy sólido atrás, aunque pudo perder su preciado botín casi al final en la más clara (y casi única) llegada visitante en el partido con un remate de Alba Redondo al palo en el minuto 90. No habría sido justo. Al final, el Betis Féminas cerró una victoria de mucho mérito ante un rival de nivel al que minimizó durante los noventa minutos de juego. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios