Fútbol sala | LNFS Primera División

Oxígeno puro para el Betis Futsal (0-1)

Bocao y Eric Pérez intentan evitar un avance del local Vilela.

Bocao y Eric Pérez intentan evitar un avance del local Vilela. / RBB

Segunda victoria para el Betis Futsal en la LNFS Primera División. La gran actuación del guardameta Nico Sarmiento, en su vuelta a Palma de Mallorca, fue el sosten para que los verdiblancos sumaran un triunfo de tremenda trascendencia después de la cuatro derrotas consecutivas que había acumulado el equipo de Juanito en una racha negativa.

Fue un triunfo tremendamente sufrido y no había más que ver las imágenes de los futbolistas verdiblancos al finalizar el encuentro para comprobar la trascendencia del mismo.

La primera parte fue muy competida, aunque los béticos acusaban la tensión de la mala racha de resultados que vienen acumulando y que les impedía tener fluidez a la hora de salir al ataque.

El Palma Futsal, mientras, presionaba muy arriba y provocaba algunas pérdidas atrás de los hombres de Juanito, aunque Sarmiento siempre estuvo acertado en sus intervenciones, incluidas algunas palomitas espectaculares para impedir que los baleares abrieran el marcador.

Después de un amago de jugar con portero-delantero por parte de los visitantes, que apenas duraría unos segundos ante los riesgos que se prevían, llegó el primer gol en el penúltimo minuto del primer periodo. Un tiempo muerto del Palma para preparar una jugada de ataque se convertía a continuación en una velocísima salida a la contra del Betis, que marcaba a través de Ivi al aprovechar el contrapié al guardameta Barrón.

El Palma intentó apretar antes del descanso para buscar el empate, pero todo lo más que consiguió fue un rebote que se iba a estrellar en el larguero bético.

En la segunda mitad los intentos del Palma Futsal fueron continuados, pero siempre se toparon con un Nico Sarmiento muy metido en el partido y que siempre estaba acertado para repeler todos los remates locales. El triunfo ni siquiera llegó a peligrar cuando Palma jugó con portero-jugador en los últimos cinco minutos.

Sarmiento había tapiado la portería y el Betis Futsal consiguió su segundo triunfo de la temporada. Un respiro muy profundo para Juanito y los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios