Lucha

El sevillano Alberto González, campeón de España de grappling

  • El deportista del club Sutemi Academy Jiu Jitsu de Los Bermejales conquista un título que ya ganó en 2012 y ahora representará a España en el Campeonato de Europa

  • La agenda del polideportivo de Sevilla.

Alberto González, en el momento de proclamarse campeón de España.

Alberto González, en el momento de proclamarse campeón de España. / M.G.

El sevillano Alberto González fue una de las principales estrellas del Campeonato de España de Grappling que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de San Pablo. El líder del Club Sutemi Academy Jiu Jitsu se proclamó campeón nacional diez años después del título que ya obtuviera en 2012.

El principal deportista del club que tiene su sede en el barrio de los Bermejales cuenta con casi 38 años y muchos eran los que pensaban que sería difícil reconquistar este título tras tantos años en un torneo donde se dan cita los mejores luchadores de toda España. 

Alberto González había rozado el oro en toda las últimas ediciones, pero siempre se le escapaba. Sin embargo, esta vez era diferente, estaba en su tierra. Media grada estaba con él; sus alumnos, su familia e incluso muchos de sus compañeros de profesión. 

La final del torneo se disputó contra un rival de altísimo nivel, el catalán Adriá Pérez. Fue un momento muy emocionante y emotivo, las gradas vibraban y las voces de ánimo llenaban el pabellón. Según las palabras del deportista sevillano, sintió "toda esa energía y sólo tenía una opción, darlo todo de mi parte para ganar y estaba dispuesto a arriesgar todo mi físico si fuera necesario". 

Alberto González. Alberto González.

Alberto González.

Llegó ese ansiado oro y ahora Alberto, además de poder colgar una medalla más en la pared de su academia, está convocado para participar en el Campeonato de Europa de Grappling que tendrá lugar en Budapest, Hungría, los días 25, 26 y 27 de marzo. 

Llegará a Budapest al 100%. Y cabe esperar que vuelva con otro metal colgado en su cuello, ya se ha traído tres de bronce de Europa. En el año 2019 Alberto González fue tercero en el ranking mundial de la Federación Internacional de Jiu Jitsu (IBJJF) en la categoría NO Gi, Master 1. Una categoría en la que compiten más de 5.000 atletas. 

Éxitos para Andalucía

Desde el viernes 25 al domingo 27de febrero tuvo lugar en el pabellón de San Pablo el Campeonato de España de Grappling, organizado por la Federación Española de Lucha, la Andaluza y el IMD.

El Grappling es una modalidad de lucha que combina a todas las modalidades de lucha (deportes de agarre) y eso lo hace muy atractivo para los deportistas de otras disciplinas, lo que "está provocando que su crecimiento sea más progresivo que en cualquier otro caso".

Este año han sido más de 850 las inscripciones que se han hecho efectivas en Sevilla, un número bastante considerable teniendo en cuenta que los atletas que participan han pasado las clasificatorias en sus respectivas comunidades autónomas, es decir, no es un torneo abierto al que se pueda inscribir cualquier atleta. 

El papel de Andalucía en este torneo ha sido muy destacable ya que ha conseguido 2 segundos puestos en la clasificación por comunidades, segundos en Grappling y segundos en Grappling Gi. 

Dentro este mágnifico resultado se puede destacar el papel del club sevillano Sutemi Academy Jiu Jitsu que obtuvo unos resultados excelentes: 

En la categoría Sub17

- Plata para Juan Jesús Gómez Reyes

- Bronce para Rubén Muñoz Romero 

En la categoría de Veterano A

- Plata y Oro para Amador Mejías Pérez

- Oro y Plata para Manuel Mariscal Cuadrado 

En la categoría Sénior (la absoluta)

- Oro para Alberto González Ortiz

- Bronce para Manuel Rodríguez Ramírez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios