Atletismo | Maratón de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla entrega los galardones a los mejores atletas por categorías en su Gala de premios

  • Los sevillanos Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez han hecho doblete al recoger el premio que los acredita como mejores representantes locales y andaluces

  • 16 categorías han recibido sus diferentes galardones, aparte de la élite

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez, los mejores sevillanos y andaluces del Zurich Maratón de Sevilla.

Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez, los mejores sevillanos y andaluces del Zurich Maratón de Sevilla. / M.G.

El Zurich Maratón de Sevilla ha celebrado este martes su último acto oficial con motivo de la Gala de Premios por categorías de la edición número 37. El acto se ha celebrado en el Edificio CREA de la capital andaluza con la presencia del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, al que han acompañado, entre otras autoridades y en representación de los distintos patrocinadores y colaboradores, Alicia Trinidad (Zurich Serguros), Bruno Fernández (Total Energies), Manuela Carretero (Coca-Cola), Manuel Torreglosa (Carrefour), Carolina Moreno, Mónica Zayas (Metro Sevilla), Daniel García Lázaro, Manuel Riquelme, (Hyundai),  y Sergio Ballestero (Ecoterrae). 

Guevara ha destacado "el altísimo nivel de la organización y todos los participantes, que nos han llevado a los récords de la prueba y al récord de España masculino, pero también, a entrar en el top ten de los mejores tiempos del mundo con los tiempos que se han cosechado. Sevilla es una ciudad de grandes eventos con un calendario deportivo y un maratón de primer nivel que nos proyecta a todo el mundo a través del circuito más rápido y más bonito de toda Europa".

Después de hacer lo propio el domingo con los corredores élite y la modalidad de silla de ruedas, llegaba el turno para las restantes categorías de una prueba que ha vuelto a posicionarse en el top ten mundial en marcas, batiendo además los récords masculino (2:04.43) y femenino absolutos (2:18.51), así como el de España masculino (2:06.25).

En esta ocasión, han sido distinguidos los mejores clasificados en hasta 16 categorías, por edades desde los sub20 hasta Máster 80, además de los atletas con discapacidad, los andaluces y sevillanos y los tres primeros clubes.  

Entre los galardonados, los sevillanos Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez han hecho doblete al recoger el premio que los acreditaba como mejores representantes locales y andaluces, el atleta del Club Nerja con un crono de 2:20.52 y la representante del C.A. Trotasierra con 2:53.10.

Entre los atletas con diversidades funcionales, primeros puestos para Antonio Martínez (Miguel del Río E.P.A.) y Susana Ogea (Triboost), imponiéndose entre los clubes el C.D. Atletismo Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios