Piragüismo | Campeonato de Andalucía

Los palistas del Mercantil arrasan en la I Regata Elio Antonio de Nebrija

  • El equipo sevillano se proclamó campeón en las clasificaciones de Equipos, Promoción y Jóvenes Promesas con un total de 31 metales

  • El Náutico y el Labradores completaron el podio absoluto

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Uno de los podios en la I Regata Elio Antonio de Nebrija.

Uno de los podios en la I Regata Elio Antonio de Nebrija. / M.G.

La sección de piragüismo del Círculo Mercantil se hizo con la victoria absoluta en el Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros "I Regata Elio Antonio de Nebrija", celebrado en el Club Piragüismo Tarfia, en la balsa del Melendo de Lebrija el primer fin de semana de febrero.

El equipo sevillano se alzó como campeón en las clasificaciones de Equipos (7.896 puntos totales), Promoción (1.413 puntos) y Jóvenes Promesas (3.709 puntos).

Además, los casi noventa palistas del Mercantil que participaron en las regatas subieron un total de treinta y una veces a los podios de las diferentes categorías, colgándose 15 oros, 9 platas y 7 bronces.

El podio absoluto, encabezado por el Circulo Mercantil de Sevilla, se completaba con el Club Náutico Sevilla y Real Circulo de Labradores.

Además, según los datos facilitados por la Federación de Piragüismo de Andalucía, el podio de las diferentes ligas quedaba establecido de la siguiente manera:

Promoción: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Real Club Marítimo de Huelva y Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva.

Jóvenes Promesas: Círculo Mercantil, Náutico Sevilla y Piragüismo Algeciras.

Juvenil y Sénior: Labradores , Náutico Sevilla y Círculo Mercantil.

Veteranos: Club Sevillano de Piragüismo, Abedul Piragüismo y Can Eslora.

En la segunda competición de la temporada 2021-2022 han tomado parte 20 clubes, procedentes de cinco provincias andaluzas, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla, y 652 deportistas, récord de participación en una prueba autonómica que se celebra fuera de la ciudad de Sevilla.

Los deportistas, pertenecientes a las categorías infantil, cadete, juvenil , senior, y veterano realizaron una vuelta a un circuito de 3.000 metros, que les servirá como preparación y puesta a punto para el arranque de la temporada nacional, que será a mediados de marzo.

Los alevines dieron dos vueltas a un recorrido de 750 metros, completando así una distancia de 1500 metros, mientras que los benjamines y prebenjamines se quedaron en una vuelta a un circuito de 750 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios