Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside no halla premio a su buen trabajo ante el líder (29-19)

  • Los sevillanos llegaron a ponerse por delante al filo del descanso, pero no pudieron con los continuos ataques del SilverStorm El Salvador en Valladolid

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Sam Wesley percute contra la defensa vallisoletana.

Sam Wesley percute contra la defensa vallisoletana. / J. L. Useros

El Ciencias Enerside ha caído 29-19 en Valladolid frente al SilverStorm El Salvador pese a un gran trabajo en defensa y la mejora en ataque durante el segundo tiempo. Los científicos terminan el 2021 en novena posición con el objetivo de los play off al alcance.

Saltaban los chamizos al Pepe Rojo con las ideas claras de ir a por el partido desde el primer momento, pero el Ciencias Enerside se situó bien en el campo y era capaz de contrarrestar el continúo ataque local. No fue hasta el minuto 19 cuando se abrió el marcador. Melé centrada en la 22 sevillana, a la salida del balón Pablo Silva pateaba sobre el banderín derecho, donde Antonio García recogía el rechace para posar el balón y conseguir los primeros 5 puntos.

El SilverStorm El Salvador era el dominador del balón y el juego se desarrollaba en el campo sevillano. Así en el 24' tras una touch ensayada de los pucelanos, Villagrán entraba desde atrás consiguiendo posar el oval. Transformaba Tomás Jorge.

A la media hora de juego, los de Mazo se sacudían un poco la presión y empezaban a realizar incursiones en campo contrario. En el 30' Cormac lanzaba a palos un golpe de castigo en la misma H del día del VRAC y volvía a repetir en el palo. Esta vez con resultado más productivo, el rechace favoreció a los científicos, Terry abrió el balón a Guillo Mateu que ensayaba. Cormac transformaba.

El Ciencias Enerside parecía encontrarse más cómodo en el campo. En el 36' de una patada defensiva de Cormac llega el error del ala vallisoletano que ante la presión introducía el balón en la zona de marca propia y posaba. Melé a 5 metros a favor de los visitantes, Terry abrió para Juan Domínguez, que entró como cuchillo en mantequilla en la defensa chamiza ensayando entre los palos. Cormac transformaba.

Se ponía por delante en el marcador el Ciencias Enerside 12-14 pero poco duraría la alegría. En la siguiente jugada Miguel Lainz ensayaba tras una buena jugada del conjunto local. Con el resultado de 17-14 se marchaban los jugadores al descanso.

La segunda parte comenzó llevando la iniciativa los locales. En el 41' de nuevo de una touch ensayada a 5 metros de la zona de marca sevillana llegaba el ensayo de Smith.

La posesión era vallisoletana y los ataques continuos. En el 59' el recién salido Rafa Romo veía la amarilla. De esta superioridad se beneficiaba el SilverStorm El Salvador, que tras varias fases de juego en la 22 sevillana terminaba ensayando Lainz. Transformaba Pablo Silva.

Tras estos 20 minutos el Ciencias Enerside comenzó a jugar en el terreno local, era el dueño del balón, las fases de juego eran continuas pero no conseguía convertir esa superioridad en puntos. Hasta el 74' no llegó el ensayo de Francisco Gaveias que dejaba el marcador en el definitivo 29-19.

Al finalizar el encuentro el técnico sevillano, Manuel Mazo, afirmaba: "Ha sido un partido competido en una salida complicada como es visitar al líder en su casa. Estoy contento con la actitud mostrada por el equipo. Le hemos plantado cara posiblemente al conjunto más en forma de la liga, paramos su maul, su melé y le hemos competido el partido. Lástima que pequeñas desconexiones nos hacen venir sin puntos a Sevilla. Tras el descanso navideño tenemos un mes de enero ilusionante con tres partidos seguidos en casa y la opción de entrar en la semifinales de la Copa del Rey", concluía el entrenador científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios