Polideportivo | Senderismo

Fiesta del deporte en la VIII CxM Ruta del Agua-El Gergal con 625 corredores

  • Domingo, 8:30 | Avenida Cruz de la Mujer de Guillena

  • El recorrido tiene 28 kilómetros y también hay una marcha de senderismo, un trail de iniciación con una distancia de 14 kilómetros y otra prueba para cadetes y júnior

  • La agenda del polideportivo sevillano

Una imagen del trail por la Ruta del Agua en 2021.

Una imagen del trail por la Ruta del Agua en 2021. / M.G.

Este domingo 3 de abril se celebra el VIII CxM Ruta del Agua-El Gergal, que organiza el club deportivo Hijos del Viento con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena y la Federación Andaluza de Montañismo. Las pruebas se desarrollarán por parajes naturales de Guillena, ubicados en las primeras estribaciones de Sierra Morena y teniendo la rivera de Huelva como arteria principal por donde discurrirá la competición, en el entorno del embalse El Gergal y la Ruta del Agua.

La prueba reina tiene una distancia de 28 kms con un desnivel positivo de aproximadamente 1.000 metros. La segunda prueba es un trail más senderismo de 14 kms y 200 metros positivos. Entre las dos pruebas, hay 625 participantes. La salida y meta estará ubicada en la avenida Cruz de la Mujer, que enlaza con el camino de la Ruta del Agua. La entrega de trofeos se realizará al finalizar la competición.

La prueba carrera por montaña tiene su salida a las 8:30 de la mañana. El cierre de meta está fijado a las 13:00 horas. Recorrido por la Ruta del Agua hasta el mirador de la Solana Recio y vuelta por el Gergal, atravesando el embalse y final en la Cruz de la Mujer.

El trail de iniciación y la ruta de senderismo saldrán a las 9 de la mañana desde Guillena para dirigirse a las Canteras de Los Molinillos para seguir por la Ruta del Agua y cruzar la presa del pantano para regresar de nuevo hasta la meta, en la Cruz de la Mujer.

Cartel del trail de la Ruta del Agua. Cartel  del trail de la Ruta del Agua.

Cartel del trail de la Ruta del Agua.

En definitiva, una prueba que tiene todos los ingredientes para pasar un rato divertido en lo que pretende ser una fiesta del deporte y la naturaleza. La prueba se desarrollará por senderos, caminos, cortafuegos, antiguas vías del tren y fuera de pista.

La organización mantiene medidas de seguridad y protocolo anticovid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios