Waterpolo | Primera División

Triunfo de quilates del Waterpolo Sevilla para volver al liderato (11-10)

Javier del Pino realiza un lanzamiento a portería.

Javier del Pino realiza un lanzamiento a portería. / M.G.

Logró volver a la senda del triunfo como local el Waterpolo Sevilla después del empate cedido ante el Poble Nou la pasada semana. Con esta victoria frente al CN Caballa, uno de los gallitos de la categoría, el CW Sevilla vuelve a situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Primera Nacional de Waterpolo y se asegura virtualmente el pase a la fase por el ascenso a División de Honor.

Empezó el partido con iniciativa ceutí, que consiguió superar la defensa zonal sevillana para situarse 0-2 en el marcador en sólo dos minutos. Hasta la mitad del periodo inicial no consiguió abrir su marcador el CW Sevilla merced a un penalti transformado por Ale Andújar.

En el segundo cuarto se siguieron imponiendo las defensas y se vieron minutos de juego deslavazado por ambos ataques que sólo lograron un gol más por cada equipo para llegar al ecuador del partido con un escaso 2-3 en el luminoso.

Mediado el cuarto, Pablo López-Sáez conseguía poner por primera vez por delante en el marcador a los sevillanos lanzando con celeridad una falta de la que había sido objeto. Tras el empate (4-4) conseguido por los ceutís, el CW Sevilla logró abrir hueco en el marcador merced a un nuevo tanto de Pablo López-Sáez y el logrado por Javi del Pino lanzando con fuerza al primer palo a falta de solo 17 segundos para el final del cuarto.

Primera División, Grupo B Primera División, Grupo B

Primera División, Grupo B

Sin embargo, en el último ataque Juan Carlos Reguera conseguía un bello gol de palmeo que establecía el 6-5 antes del último descanso. El periodo decisivo resultó de lo más disputado, decantándose los primeros minutos para los visitantes, que lograron 3 goles en menos de dos minutos y le daban de nuevo la vuelta al marcador (6-8).

Esto provocó que el entrenador local, Dani García, pidiera un tiempo muerto tras el que las tornas giraron a favor del CW Sevilla que mejoró su defensa con destacada actuación del portero Álvaro Fernández, devolvió la racha de tres goles consecutivos y ya no volvió a situarse por detrás en el marcador.

En los últimos minutos alternaron las mínimas distancias para los locales con los empates hasta que a falta de 17 segundos Nacho Rodríguez establecía, tras una falta, el definitivo 11-10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios