Agotadas las inscripciones para la segunda carrera vertical del Eurostars Torre Sevilla
El hotel ha aumentado el número de inscripciones este año debido al éxito de la edición pasada
Las imágenes de la primera carrera vertical Eurostars Torre Sevilla
El Hotel Eurostars Torre Sevilla acoge por segundo año consecutivo su carrera vertical. Una prueba popular que consiste en subir los casi 1.000 escalones con los que cuenta la torre hasta la planta 37.
En esta segunda edición, la prueba se disputa el sábado 30 de noviembre y ha agotado todos los dorsales disponibles.
Récord de participantes
Durante su primera edición en diciembre de 2023, la carrera contó con un número total de 500 inscripciones aunque finalmente fueron 200 participantes. Esto, que ya era un número de récord, ha provocado que la organización aumente para este año el número de participantes. El evento ha conseguido más de 200 inscripciones en menos de 48 horas, lo que ha provocado que se ocupen todos los dorsales en apenas dos días.
Esta prueba es un reto de alto rendimiento en el que los participantes deben subir lo más rápido posible las 37 plantas y los aproximadamente 1.000 escalones del rascacielos más alto de toda Andalucía.
No existe un tiempo máximo para realizar la carrera, pero los participantes deben garantizar un buen estado físico y una preparación suficiente que aseguren que puedan finalizar la prueba en condiciones.
El evento finaliza en Terraza-Mirador Atalaya Torre Sevilla donde se entregan los galardones a los ganadores y se realiza un cóctel-brunch para los participantes.
Premios de la competición
Existen varios premios para los primeros puestos de esta competición, tanto en categoría masculina como femenina. El primer premio se compone de un paquete especial de una noche en el hotel en habitación Junior Suite con vistas a la ciudad, desayuno, aparcamiento, cena para dos personas con menú degustación con maridaje en el Restaurante gastronómico El Duende y circuito termal spa de 50 minutos de duración.
¿Qué es una carrera vertical?
La modalidad conocida como tower running o carrera vertical surgió en 1978, cuando se celebró por primera vez la ascensión cronometrada al icónico Empire State Building de Nueva York, donde se suben un total de 1.576 escalones para alcanzar el piso 86 de este famoso rascacielos.
Más de cuatro décadas después de aquel primer desafío, el tower running sigue fascinando a deportistas dispuestos a asumir esta prueba de esfuerzo. Y es que esta disciplina requiere una preparación específica: no se trata solo de resistencia, sino también de contar con una musculatura bien fortalecida. El esfuerzo de elevar la pierna unos 20 centímetros más de lo habitual activa de forma particular la musculatura: los cuádriceps e isquiotibiales toman el protagonismo, con el apoyo de los glúteos y los músculos flexores de la cadera.
Eurostars Torre Sevilla como sede
El Eurostars Torre Sevilla 5* es un hotel de alta gama y diseño moderno cuyo diseñor interior quiere rendir homenaje a los principales símbolos de la ciudad y la cultura locales a través de un proyecto en el que destacan una selección de imágenes que inmortalizan los puntos más emblemáticos de la ciudad, dibujos de abanicos troquelados que adornan el techo de su restaurante o guiños al diseño de los trajes tradicionales en las puertas de las habitaciones.
Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la torre ha sido concebida como un dinamizador cultural, social y económico de la ciudad convirtiéndose, además, en una representación de la Sevilla más vanguardista y moderna. El singular diseño en forma elíptica permite dotar a todo el edificio de unos enormes ventanales, convirtiendo al hotel en un auténtico mirador panorámico sobre la capital hispalense.
También te puede interesar
Lo último
Las cuentas de la ciudad para el año que viene
El CESS critica la reducción de inversiones en colegios y mercados