Baloncesto | Coosur Betis

El ala-pívot Vitto Brown debe completar la plantilla del Coosur Betis

  • El norteamericano, con 26 años, está jugando la Liga de Verano de Las Vegas con Phoenix Suns

  • La pasada temporada militó en el Le Mans francés

El ala-pívot Vitto Brown lanza a canasta en un partido con Le Mans.

El ala-pívot Vitto Brown lanza a canasta en un partido con Le Mans. / M.G.

El ala-pívot norteamericano Vitto Brown es el elegido para completar la plantilla del Coosur Betis de Joan Plaza para la próxima temporada. Brown, que ha cumplido 26 años el pasado 13 de julio, se encuentra en estos momentos jugando la prestigiosa Liga de Verano de Las Vegas, donde se foguean todos los aspirantes a la NBA, en las filas de Phoenix Suns y la pasada campaña militó en el Le Mans francés.

Vitto Brown es un ala-pívot de 2,03 y en los cuatro partidos que ha disputado durante la Summer League ha registrado 10.5 minutos de promedio, con 4 puntos y 2.25 rebotes por partido. Allí le otorgan un promedio del 41.7 en los lanzamientos de tres puntos.

Mucho mejores fueron sus estadísticas en la NCAA, donde cumplió las cuatro temporadas en la prestigiosa universidad de Wisconsin, dos de ellas con clasificación para la Final Four. En la campaña 2016-17, que fue la última de su periplo universitario, contabilizó 6.84 puntos y 3.86 rebotes por encuentro, cifras que fueron inferiores a su año anterior como júnior, cuando promediaba 9.71 puntos y 4.97 rebotes en su mejor año de los cuatro.

La noticia surgía en la web Encestando, donde se añadía que Vitto Brown ha aportado 9.1 puntos y 3,2 rebotes de media durante su última temporada en el Le Mans francés con una presencia de 18.8 minutos en la cancha por encuentro en la Liga Regular. En el único partido de play off que jugó tuvo 9 puntos y 5 rebotes en 26 minutos en la cancha.

Anteriormente había jugado en la Liga de Desarrollo de Estados Unidos en Erie Bayhawks, con 15.2 puntos y 6.5 rebotes de promedio, además tener presencias anteriores en Maine Red Claws, Agua Caliente Clippers y Wisconsin Herd.

Brown se sumaría de esta manera al reciente fichaje del pívot Danny Agbalese para completar una plantilla que está prácticamente perfilada coincidiendo con el arranque de los entrenamientos a las órdenes de Joan Plaza. Ayer se sumaban al trabajo tanto Marko Todorovic como Dairis Bertans, que han estado jugando con sus respectivas selecciones nacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios