Coosur Real Betis

Dairis Bertans, oficial por una temporada

Bertans, oficial por una temporada

Bertans, oficial por una temporada / Coosur Real Betis

El Coosur Betis hizo oficial su segundo fichaje de la temporada. Se trata de Dairis Bertans, que se comprometió sólo para la próxima campaña con el club heliopolitano.

Una incorporación de nivel la del letón, que ha jugado en Euroliga las tres últimas campañas, de ahí que exista la duda de que pueda llegar, como en su día KC Rivers, con una cláusula de salida durante el curso para un club que dispute la máxima competición continental. Extraña igualmente que el acuerdo acanzado sea sólo por un ejercicio, después de haber pagado (se desconoce la cantidad) al Bilbao Básket, que mantenía sus derechos en la Liga Endesa.

Bertans (09/09/89, Valmiera) llega procedente del Khimki, en el que militó las últimas dos temporadas. En su último curso Del escolta, de 1,92 metros y camino de los 32 años, disputó 33 partidos, con una media de 17 minutos entre Euroliga y la VTB League rusa, promediando 6,9 puntos, 2,5 asistencias y 7,2 de valoración.

La carrera profesional del escolta báltico arrancó en el ASK Riga (2009), pasando antes por las categorías inferiores del Valmiera. El exterior verdiblanco vuelve a la Liga ACB, lugar en el que ya jugó con el Bilbao Basket, club en el que estaría tres temporadas (2013-2016). De ahí pasó al Darüssafaka (2016-17) y al Olimpia Milano (2017-18), antes de probar, sin demasiada suerte, en la NBA de la mano de los Pelicans (2018-19). Esa misma campaña acabaría en el Khimki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios