SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Ambición, la máxima del Nazareno Dos Hermanas FS: "en cuatro o cinco años, el objetivo es la Segunda División"

Fútbol Sala

En la entidad de Dos Hermanas se quiere relanzar el proyecto con ambición y trabajo

Un homenaje a la corta e intensa trayectoria del Betis Fútbol Sala

Agenda Polideportiva de Sevilla

Los puntales del nuevo proyecto del Nazareno Dos Hermanas FS en Mare Hotels / Manu Colchón

La historia va a reescribirse con un aire nuevo en el fútbol sala sevillano, y en concreto en el GTS Nazareno Dos Hermanas Fútbol Sala. En la mañana de este miércoles 16 de julio se han detallado los principales parámetros del nuevo proyecto deportivo tras triste final de la historia del Betis Futsal en la élite de este deporte, poco tiempo después de ese histórico ascenso. La vinculación entre ambas entidades existía desde el año 2013 con una primera unión que se completó tres años más tarde, pero los problemas financieros han terminado finalmente con esta situación.

Ahora, aparece un aire fresco con un proyecto liderado por el presidente Juan Varela, que ha dejado totalmente claro cuál es el objetivo principal: “Segunda B es donde debemos estar, vamos a intentarlo en un año. Pero nuestro objetivo es poder estar en cuatro o cinco años en Segunda División. Lo que pueda venir después, pues bienvenido será. En el momento en el que vayamos creciendo en lo deportivo, creceremos en lo económico y será en ese momento cuando podamos adornar el equipo con dos o tres pinceladas”.

El presidente del club junto al gerente del hotel Mare, en Dos Hermanas / Manu Colchón

La ilusión en la ciudad y el fútbol base, dos pilares del proyecto

Una de las mayores ilusiones de esta directiva es seguir promoviendo el fútbol sala entre los más pequeños. Un aspecto importante es que manejan tres escuelas con casi 300 niños y que quieren seguir ampliando. Sentando así las bases del fútbol sala: “Pensamos que la gente de Dos Hermanas sí se va a ilusionar. Queremos hacerlo a través de resultados. Poco a poco ir llenando el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, que empezará de menos a más. Eso sí, en Dos Hermanas hay una gran cultura de fútbol desde que los niños y niñas nacen desde pequeños. Llevamos cinco años trabajando en la escuela y esa tiene que ser nuestra base”. “Nosotros tenemos un filial femenino, filial masculino, juvenil y vamos a abrir la categoría cadete. Nosotros tenemos que volver a ser un club y tener estructura de cantera. Tenemos la intención de crear una base", añadía.

Se quiere pelear por conseguir llegar a los 500 socios con un carnet a un precio módico de 10 euros”, comentaba el presidente, que ha dejado claro que también se quiere buscar generar en el pabellón un ambiente creciente y espectacular, fijando todos los partidos que se puedan los sábados a las 18:00 horas.

Un agradecimiento a las anteriores directivas

“Hemos estado entre los 14 equipos más antiguos de España. Nosotros le llevamos el fútbol sala al Betis. Dejan en lo deportivo un hueco que queremos coger. El objetivo de los jóvenes en fútbol sala tiene que ser que algún día los llame el Nazareno. Quería dar las gracias a las directivas que han estado hasta el momento y que han mantenido la llama viva”, sentenciaba.

La vuelta de José Vidal, una de las mayores ilusiones: “José Vidal terminaba un ciclo en Alcalá y lo llamé. Nos pusimos de acuerdo en dos minutos. Con Jose fue un tema rápido y no hablamos de dinero, hablamos de la necesidad que tenía el club de crecer. También vuelve a casa Felipe Palmero, que fue utillero del Betis y ahora viene de nuevo a Dos Hermanas. Queremos crear un ambiente familiar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último