fútbol · Tercera División

La ambición del profesor Galeote

  • "Tenemos que competir en la zona alta de la tabla para que se vea el nivel de nuestros jugadores", dice el técnico del Sevilla C.

El Sevilla C comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas, pero a raíz de ahí el conjunto blanquirrojo volteó la situación para conseguir tres triunfos y un empate que le han permitido situarse justo en mitad de la clasificación, con diez puntos.

Una de las claves del flojo inicio de liga fue la falta de adaptación de a la categoría de muchos de sus futbolistas, como indica el preparador del segundo filial nervionense, Fermín Galeote: "Este año hemos tenido un cambio muy importante en la plantilla, pues sólo han continuado cuatro jugadores de la temporada pasada. El resto son todos chavales nuevos y necesitan un tiempo para adaptarse a Tercera División. Ahora el equipo está en la línea adecuada y espero que vayamos a más".

El resurgimiento del C en las últimas jornadas se ha debido al gran estado de forma por el que atraviesa el delantero Antonio, que ya acumula cuatro goles en las siete jornadas que se llevan disputadas: "El año pasado tenía la competencia de Espinar y Menudo, y aún así hizo 11 goles. Esta temporada ha visto que tiene que ser un jugador importante y está asumiendo la responsabilidad de hacer goles, además de trabajar para el equipo".

Otro de los futbolistas que más está llamando la atención es el central boliviano Branco, que se ha marchado con su selección para disputar partidos de cara al sudamericano sub 20. Fermín está contento con su rendimiento y con el de una defensa que ha ido de menos a más: "En el División de Honor jugaba de central y este año lo hemos adaptado al lateral izquierdo. Cuando encajamos las primeras derrotas vimos que teníamos que consolidar el sistema defensivo y a partir de ahí hemos ido construyendo el equipo. En estos momentos, las sensaciones son muy positivas".

Analizando al resto de rivales del Grupo X, el preparador sevillano apuesta por el papel del resto de filiales, pues considera que este año han dado un salto de calidad importante: "Los filiales de otros equipos importantes, como el del Cádiz y el Recre, se vieron sorprendidos el año pasado por el Sevilla C y es lógico que este año los equipos B intenten dar un paso al frente. A buen seguro que estarán arriba, pues los chavales del año pasado han madurado".

El próximo rival del Sevilla C será el San Roque. Fermín es consciente de la fortaleza del rival, que va tercero en la clasificación, pero confía en que su equipos siga manteniendo la buena imagen mostrada en los últimos encuentros y sea capaz de obtener un resultado positivo: "Es un adversario muy peligroso, que está arriba y nos pondrá las cosas muy difíciles, pero iremos con la confianza de ganar, pues sólo estamos a cuatro puntos del líder. Está claro que nuestro objetivo es mantener la categoría y formar jugadores, pero es importante competir en la zona alta para que se vea el nivel de nuestros jugadores".

Y es que Galeote confía al máximo en el potencial de sus futbolistas, que le están respondiendo en el terreno de juego ofreciendo una imagen de equipo serio. Además, el técnico está orgulloso de la actitud y el compromiso de una plantilla que está dispuesta a darlo todo para poder acabar la temporada en los puestos de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios