La apuesta de David Agudo
fútbol lSegunda División B
El delantero del Betis B espera que en esta temporada se vea su mejor versión tras un primer año irregular · Confía en alcanzar los 15 goles y alaba la nueva filosofía del filial
El delantero del Betis B David Agudo fue el pasado domingo uno de los artífices del triunfo frente al Ejido, haciendo el primer gol y poniendo el segundo en bandeja a Kike. Con esta actuación, el futbolista de Lobón (Badajoz) confirmó que atraviesa por un momento dulce, pues tiene la intención de que este año se vea su mejor versión: "No he tenido la continuidad necesaria para demostrar todo el fútbol que tengo. El año pasado estuvimos toda la segunda vuelta peleando por no descender y no se dieron las circunstancias idóneas para brillar. Sé que todavía puedo dar mucho más. Espero demostrarlo esta temporada".
Hasta el momento, David Agudo ha aprovechado los minutos que Vidakovic le ha dado y acumula ya tres tantos en su haber. En el último curso hizo 10 y en éste espera superar esa cifra: "Antes de iniciar el campeonato dije que quería superar el número de goles del año pasado. Confío en hacer 15. A ver si consigo ganarme el puesto de titular y a partir de ahí tendré más ocasiones para perforar la meta contraria. Sergio y Pozuelo lo están haciendo muy bien y es difícil entrar en la convocatoria y en el once de inicio, pero voy a seguir trabajando, como hasta ahora, para seguir gozando de minutos".
Tampoco le viene bien al jugador extremeño el nuevo estilo del filial, pues su posición natural es la de delantero centro. No obstante, asegura que no le desagrada el hecho de tener que jugar en la banda derecha o en la izquierda: "El míster suele poner a los delanteros en los costados para que los centrales del otro equipo no tengan un punta fijo en el que fijarse. De este modo podemos tirar diagonales y romper la línea defensiva de nuestros oponentes. Si tengo que jugar pegada a la banda, lo haré. No tengo ningún inconveniente". Además, Agudo reconoce que la nueva filosofía de juego ha jugado un papel fundamental para que acuda más gente a los partidos del filial en la ciudad deportiva: "Nuestro estilo gusta a los aficionados, que cada vez vienen más a vernos jugar. Eso es muy importante para nosotros, ya que nos sentimos muy arropados cuando vemos que hay muchos seguidores en la grada".
Analizando el gran inicio de liga del segundo equipo heliopolitano, Agudo no se sorprende por los resultados positivos que han cosechado y confía en mantener esta regularidad a lo largo de toda la temporada: "Nuestra mentalidad es ir partido a partido. Ahora sólo tenemos la mente puesta en el partido ante el Jaén, que va a ser un rival muy complicado de batir. No obstante, iremos con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir en los puestos altos".
El próximo junio, Agudo, de 22 años, finaliza contrato, pero de momento no quiere hablar de una posible renovación ni escuchar ofertas, pues sólo quiere centrarse en el equipo: "No pienso ahora en nada de eso. Quiero hacer un buen año y si me puedo quedar, mejor. Si no, me buscaré una salida y nada más". Por último, el atacante manda un mensaje de ánimo a Vadillo: "Sé que la lesión es grave, pero confío en que todo salga bien y se recupere lo antes posible".
También te puede interesar