Real betis

Un asunto muy Real

  • El Betis estudiará la posibilidad de que pueda acudir toda la plantilla el 25 de febrero a La Zarzuela tras el descontento de algunos futbolistas · El Rey no ha puesto ningún impedimento en cuanto a número

El Betis se ha visto obligado a replantearse la visita a la Casa Real del próximo día 25 de febrero. Como es sabido, el club recibió hace días una comunicación del Palacio de la Zarzuela en la que se invitaba a una expedición por determinar para ser recibida por el Rey Don Juan Carlos con motivo del centenario de la entidad, cuyos actos finalizaron hace poco más de un mes.

Sea como fuere, esta recepción solicitada por la entidad para 2007 se ha demorado un par de meses y servirá como brillante colofón del centenario.

Empero, el problema ha surgido tras conocerse a través de la web oficial del club que sólo el capitán de la plantilla, Juanito, irá en una expedición que cuenta inicialmente con una veintena de personas y en la que tendrá cabida un segundo futbolista nombrado por el resto de compañeros. Ítem más: los jugadores han podido leer cómo sí estaba incluido el consejo al completo, el cuerpo técnico... Aunque no se ofrecían los nombres concretos -se desvelan en la lista anexa-, algunos de los cuales han levantado ampollas y han movido al agravio comparativo, máxime cuando supieron que la plantilla del Sevilla en su día fue al completo.

Aunque no deja de ser cierto que algunos futbolistas -los extranjeros, fundamentalmente- se han visto liberados al conocer que no estaban en la comitiva que visitará al Rey de España, muchos de ellos se han sentido molestos y así lo han comentado privadamente a este diario.

Sin embargo, Capi, uno de los futbolistas más representativos de la plantilla -fue el primero en debutar con el Betis en 1997 en Mestalla-, sí expresó ayer públicamente su sentir en Punto Radio. "Claro que me gustaría ir y estrechar la mano del Rey, aunque si el club ha decidido que no vayamos, poco podemos hacer", se quejó el jugador camero.

Como suele ser habitual, las noticias que se han generado en el entorno han sido de lo más turbias. José León, que acudió ayer a un acto social, se salió por la tangente. "Ha habido numerus clausus y sólo podrán ir veinte personas", comentó, cuando fuentes próximas a los eventos que organiza la Casa Real informaron a este periódico que esta práctica es inhabitual. Incluso otras próximas a Manuel Ruiz de Lopera confirmaron a este diario que no existe límite en el número de expedicionarios. Incluso hubo quien quiso responsabilizar sin suerte a Paco Chaparro, cuando éste desconoce todo el asunto y se verá obligado a dar descanso al equipo el lunes 25 de febrero, tras jugar en Palma de Mallorca, vayan los que vayan a La Zarzuela.

El desenlace aún está por conocerse, aunque Lopera y algunos miembros del club estudiarán la posibilidad de que acuda toda la plantilla o, al menos, todos los integrantes que lo deseen.

Lista inicial de expedicionarios

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista

José León Gómez, presidente

Rufino González Navarro, vicepresidente

Jaime Rodríguez Sacristán, secretario del consejo

Manuel Castaño Martín, consejero

Gregorio Conejo Muñoz de Toro, consejero

Diego García León, consejero

Luis Navarro Quijano, consejero

Antonio Álvarez Segura, consejero

José Antonio González Flores, gerente del club

Ángel Martín Vega ,comisión del centenario

Francisco Nuchera Cejudo , comisión del centenario

Blas Ballesteros Sastre, comisión del centenario

Francisco Chaparro, entrenador del primer equipo

Juan Merino Segundo entrenador

Carmelo del Pozo, preparador físico

Juanito, capitán del primer equipo

Futbolista por designar. La plantilla elegirá un segundo jugador 

Manuel Momparlet, director deportivo

Joaquín Parra, miembro secretaría técnica

Iván Larriba, coordinador de prensa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios