Deportes

"Contra el Espanyol hicimos igual y ganamos"

  • Juanito defiende el planteamiento del equipo en Mestalla, que fue alterado por el Valencia

Juanito aseguró ayer que el Betis tiene posibilidades de batir al Real Madrid, aunque no dejó de reconocer los errores cometidos pos los verdiblancos en los últimos partidos y el buen momento de forma que atraviesa el líder.

"Están en un buen momento, pero no son imbatibles. Tienen jugadores muy importantes en varias de sus líneas, que le dan muchos puntos a lo largo de la temporada, caso del portero y de Van Nistelrooy, que son clave. Esperemos tener la fortuna que tuvo el Almería hace un par de semanas y llevarnos los puntos", indicó el futbolista heliopolitano.

Juanito también destacó la velocidad del juego madridista. "Es un equipo que, aunque lo quieras asfixiar, toca bastante bien. Creo que es más fácil jugarle a la contra que salir a por ellos. Hay jugadores rápidos, aunque no está Robinho, que era el que ponía mayor velocidad, pero Robben también es rápido y peligroso. Ellos son un equipo veloz y con juego corto, por lo que es complicado jugarles. Hay que esperar a lo que plantee el entrenador durante la semana para hacerles frente. Este año está siendo el equipo más fuerte con diferencia", espetó.

Paralelamente, el gaditano quiso zanjar la pequeña polvareda levantada por el planteamiento táctico en Mestalla. "Pienso que hay partidos que se plantean de una manera pero en los que el equipo contrario te lleva a otra. Tenemos un partido para enmendar nuestros errores. Contra el Madrid, que seguramente tendrá el balón más que nosotros, tendremos que salir al contragolpe. Quizá ante el Valencia no tendríamos que haber adelantado tanto las líneas, pero contra el Espanyol también hicimos lo mismo y ganamos. Por una derrota no hay que tirar piedras sobre tu propio tejado", aclaró.

El capitán verdiblanco tiene confianza en que el equipo, mentalmente, haya madurado con las dos últimas derrotas. "Tras ganar al Espanyol, afrontamos el partido del Deportivo con optimismo. Contra el Valencia no se hizo mal juego, pero cuando nos meten un gol en contra parece que se nos viene la moral abajo. Hay que ser más fuerte psicológicamente para saber encajar esos goles y no podemos mostrarnos como víctimas con dos derrotas consecutivas, porque la Liga está muy igualada por abajo", recordó.

El central negó que la plantilla haya bajado los brazos en algún momento. "La actitud y el compromiso los tienen todo el mundo, se tiene que dar por sentado. A veces no te salen las cosas y se tienen que dar explicaciones de lo que ha pasado en el partido, pero no se encuentran las palabras más idóneas. Lo que no hay es acierto, se pone todo el empeño en hacer las cosas bien y no se logran", añadió Juanito, quien tiene clara cuál es la receta para ascender puesto en la clasificación: "Cada uno tiene que poner individualmente el máximo. Si sale todo bien, con todo el carácter y sacrificio estaríamos arriba, pero si estamos abajo es porque nos falta algo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios