Deportes

Estos son los autobuses que cambian sus recorridos por el Maratón de Sevilla

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

Se acerca la fecha del Zurich Maratón de Sevilla de 2023 y eso implica que la preparación y celebración de este evento deportivo cambiarán temporalmente el recorrido de ciertos autobuses.

Estarán especialmente afectadas las líneas cercanas a la zona de la meta del maratón, cortándose el tráfico en el Paseo de Las Delicias entre Glorieta de los Marineros y Cardenal Bueno Monreal desde el viernes 17.

Durante el desarrollo de la prueba, aquellas líneas que crucen el circuito del maratón de Sevilla también verán afectado su servicio desde el inicio de la misma.

¿Qué líneas de Tussam son las afectadas por los cambios?

Según establece Tussam en su propia página web, desde el viernes 17 de febrero a las 18 horas las líneas de autobuses que verán afectado su recorrido habitual son las siguientes:

Línea 3:

  • Sentido Bellavista: pasará por Paseo Delicias, Palos de la Frontera, avenida Portugal, avenida La Borbolla, avenida Bueno Monreal, avenida La Palmera y volverá a su itinerario.
  • Sentido Pino Montano: desde La Palmera, avenida Bueno Monreal, avenida La Borbolla, avenida Portugal, avenida María Luisa y Paseo Delicias a su itinerario.

Línea 6:

  • Sentido Virgen del Rocío: desde Puente Los Remedios, avenida María Luisa, avenida Portugal, avenida La Borbolla, avenida Bueno Monreal, avenida La Palmera, para regresar a su itinerario.
  • Sentido San Lázaro: avenida La Palmera, avenida Bueno Monreal, avenida La Borbolla, avenida Portugal, avenida María Luisa y Puente Los Remedios, hasta su itinerario.

Líneas 34, 35 y A6:

  • Sentido Bermejales (solo 34 y 35): avenida El Cid, avenida Portugal, avenida La Borbolla, avenida Bueno Monreal, avenida La Palmera, hasta llegar a sus itinerarios.
  • Sentido Prado San Sebastián:  desde avenida La Palmera, avenida Bueno Monreal, avenida La Borbolla, avenida Portugal y avenida El Cid, hasta sus itinerarios.

Según avisan desde Tussam se podrán hacer paradas provisionales para bajar en aquellas existentes más próximas a los recorridos habituales, siempre que se avise previamente al conductor.

El Zurich Maratón de Sevilla 2023

Este evento deportivo se celebra el domingo 19 y contará con unos 12.000 corredores, que han agotado los dorsales que se encontraban a la venta para esta edición. La salida está prevista a las 08:30 horas desde Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, desde donde los corredores iniciarán su carrera de 42 kilómetros y 195 metros por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios