Real Betis

El lío para los aficionados en el Betis-Valladolid por los cortes del Maratón de Sevilla

Una imagen del estadio Benito Villamarín antes de un partido del Betis.

Una imagen del estadio Benito Villamarín antes de un partido del Betis. / Antonio Pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad en coordinación con la empresa Tussam y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha diseñado un plan de tráfico especial para este fin de semana para la celebración del Zurich Maratón Sevilla y ofrecer alternativas a los accesos y salidas del estadio Benito Villamarín el sábado con motivo del corte total a la circulación del Paseo de las Delicias desde mañana por la tarde para el montaje de las distintas estructuras necesarias para la prueba deportiva, que será la más internacional y con mayor repercusión mediática e impacto económico de las 37 ediciones –la de 2023 es la 38– que se han celebrado hasta ahora.

"Sevilla vivirá un gran fin de semana deportivo con la prueba más internacional que tenemos a día de hoy y que coincide con el partido del Betis. El diseño del plan especial de movilidad recoge rutas alternativas para facilitar el tránsito y la circulación para ambos eventos, si bien recomendamos como siempre el uso del transporte público. Una vez más, daremos un ejemplo nuestra capacidad de organización de grandes eventos conforme a lo que somos la Ciudad del Deporte", ha dicho Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana. 

Aunque esta prueba de atletismo, con unos 12.000 corredores, se disputa el domingo por la mañana y hasta mediodía, las necesidades de organización y montaje obligan a cortar el Paseo de las Delicias entre Glorieta de los Marineros Voluntarios y Cardenal Bueno Monreal desde las 18:00 horas del viernes, y así permanecerá hasta las 19:00 horas del domingo para proceder a las tareas de desmontaje en condiciones de seguridad. Así, se planifican una serie de rutas alternativas al Paseo de las Delicias que deben también seguir los aficionados que acudan al partido que disputarán el Real Betis y el Real Valladolid en la tarde del sábado. 

La recomendación fundamental para los aficionados del Betis es una llegada escalonada y con antelación suficiente y, sobre todo, acceder por la SE-30 evitando el Paseo de Colón hacia la Avenida de la Palmera, e igualmente la salida una vez que termine el partido. 

Desde el Paseo de Colón al Benito Villamarín

Los vehículos que procedan desde el Paseo de Colón en dirección a la Avenida de la Palmera deberán coger a la derecha por el Puente de San Telmo, en dirección Blas Infante, Santa Fe y Juan Pablo II buscando a Avenida de la Palmera o entrar por el Paseo de las Delicias para girar hacia Palos de la Frontera y coger itinerarios alternativos enfilando por Avenida de la Borbolla y Manuel Siurot para acceder al Benito Villamarín a través de la Avenida de la Palmera.  Mientras, una vez que finalice el partido, quienes quieran ir destino Paseo de Colón, deberán coger por el Puente de los Remedios para buscar la ruta alternativa. 

En cuanto a Tussam, y con motivo de esas tareas del montaje de la salida y la meta del Zurich Maratón Sevilla, desde las 18:00 horas de mañana viernes tendrán modificaciones las líneas 3, 6, 34, 35 y A6. Así, la Línea 3 en sentido Bellavista al llegar al Paseo de las Delicias cogerá por La Rábida, Palos de la Frontera, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal y Avenida de La Palmera para retomar su itinerario. En sentido Pino Montano, desde la Avenida de la Palmera cogerá por Avenida Bueno Monreal, Avenida de La Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa y Paseo de las Delicias, para seguir por su itinerario. 

La Línea 6 en sentido Hospital Virgen del Rocío cogerá por Puente de los Remedios, Avenida de María Luisa, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, y de ahí a su recorrido habitual. En sentido San lázaro, cogerá por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida de María Luisa, Puente de Los Remedios, y de ahí a su itinerario. 

En sentido barriadas, las líneas 34 y 35 irán por Avenida del Cid, Avenida de Portugal, Avenida de la Borbolla, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Palmera, para enlazar con sus respectivos itinerarios. En sentido Prado de San Sebastián, las líneas 34, 35 y A6 tomarán por Avenida de la Palmera, Avenida Bueno Monreal, Avenida de la Borbolla, Avenida de Portugal, Avenida del Cid, y a partir de aquí retoman sus itinerarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios