El balón parado da el triunfo a Osasuna

F. Zariquiegui (Efe) / Pamplona

08 de noviembre 2010 - 05:02

Osasuna se alzó con la victoria en un duelo entre rivales directos al derrotar por 3-0 al Hércules en un encuentro de neta superioridad rojilla, resuelto por el conjunto pamplonés a balón parado, curiosamente su calvario el pasado domingo en Santander, con los goles de Monreal, Lolo y Vadocz.

Monreal abrió el marcador en un libre indirecto dentro del área tras pitar el árbitro una cesión visitante al filo del descanso. Lolo marcó en los primeros minutos del segundo periodo de un cabezazo, tras falta botada por Puñal, y, ya en el tiempo añadido, el húngaro Vadocz cerró el marcador en un córner sacado por Calleja.

El conjunto de José Antonio Camacho fue dueño y señor del primer periodo. El Hércules no dio ninguna muestra de aparecer en el partido. Totalmente tirado atrás, el equipo alicantino estuvo a merced del juego y del ritmo imprimido por los rojillos.

Los locales tuvieron el control del partido con el papel estelar de Nekounam en el medio centro, mientras que la verticalidad la puso Juanfran, quien demostró estar en estado de gracia.

OSASUNA: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Vadocz, 82'), Masoud (Calleja, 86'); y Aranda (Kike Sola, 91'). HÉRCULES: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar (Thomert, 65'); Kiko Femenía (Portillo, 86'), Tiago Gomes (Cristian, 65'), Drenthe; y Trezeguet. Goles: 1-0 (40') Monreal. 2-0 (56') Lolo. 3-0 (91') Vadocz. Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Amonestó a Masoud de Osasuna, y a Rodríguez Pamarot, Fritzler y Peña, del Hércules. Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.130 espectadores. Céped en buenas condiciones.

stats