CB SEVILLA-RÍO NATURA OBRADOIRO

El balón en primer plano

  • El equipo de Luis Casimiro tiene que pensar sólo en el juego y olvidarse de cuentas y rivales directos para batir a un adversario incómodo que aún suspira por estar en el 'play off'.

El CB Sevilla echará mano de plegarias, de alineación de planetas y de lo que haga falta para intentar agarrarse a la Liga Endesa sea como sea. Penúltimo en solitario antes del arranque de la vigésima séptima jornada, dispone de ocho oportunidades para escalar posiciones. En una campaña tan sumamente espesa y mala, el club ha hecho un buen trabajo en busca del apoyo de la afición, que ya pobló las gradas de San Pablo frente al Estudiantes y también habrá una buena entrada contra el Río Natura Obradoiro esta tarde. Con el lema SevillaNoSeRinde, el singular NO&DO que ha impulsado la entidad para aferrarse a la élite, jugadores y técnicos cuentan con la atmósfera propicia para salvar una coyuntura complicadísima.

Asimismo, la fortaleza de los hispalenses en su feudo desde la llegada de Luis Casimiro es otro de los argumentos para seguir creyendo: sólo pinchó, y mucho, contra el UCAM Murcia, pero sacó adelante los compromisos ante el Valencia, el Bilbao y el Estudiantes. En el calendario asoman cinco choques caseros, dos consecutivos, aunque los oponentes son de aúpa: Río Natura Obradoiro, Baskonia, Unicaja, Herbalife y Joventut. Todos, incluso los santiagueses, luchan por el play off, reto que ya ha logrado el Unicaja al comandar la clasificación con 22 triunfos y sólo cuatro reveses.

Es decir, será dificilísimo ganar el repóquer de citas que afrontará en Kansas City y seguramente deba vencer en alguna de las tres salidas en casa de adversarios directos: Manresa, Andorra y San Sebastián.

Pero lo único que necesita verdaderamente el CB Sevilla es no mirar a un lado ni al otro, no observar qué hacen los demás y simplemente dedicarse a lo suyo, a ir partido a partido para no acrecentar la ansiedad que ya vive la plantilla.

El Obradoiro se planta en San Pablo suspirando por dar la sorpresa cuando acabe la fase regular para colarse entre los ocho mejores para disputar el play off, sobre todo después de engarzar tres importantes triunfos que lo mantienen décimo (12-14), a dos del octavo puesto. Hasta la jornada vigésima cuarta llegaba inmerso en una racha de seis derrotas en siete partidos, pero su espectacular victoria ante el UCAM Murcia (104-52, con récord de valoración de la Liga esta temporada en 152 puntos) antecedió a las obtenidas en el Fernando Martín de Fuenlabrada (82-88) y la pasada jornada frente al CAI Zaragoza (77-69).

Fuera del Fontes do Sar sólo ha salido airoso en dos de los 13 partidos disputados, eso sí, en ocasiones importantes, pues se impuso al Joventut (72-78) y la citada en la cancha fuenlabreña (82-88). El conjunto de Moncho Fernández basa su rendimiento en su gran nivel defensivo, que le da el segundo lugar de la ACB en esa parcela (73,92 puntos recibido de media). Asimismo, destaca en triples (sexto con 37,03%) y asistencias (sexto con 15,46), mostrando un menor nivel en rebotes (decimosexto con 31,77), estadística en la que el CB Sevilla marcha quinto (34,19).

En la parcela individual, cuatro hombres capitalizan la aportación gallega, liderados por Maxi Kleber, en gran estado de forma y décimo del ranking de la Liga (14,3 puntos de promedio), decimoquinto anotador (11,9), séptimo en capturas (6,68) y noveno en tapones (0,88). Alberto Corbacho es su otro gran estilete, figurando cuarto en anotación (13,3) y primero en triples convertidos por encuentro (3,12). Pumprla es tercero en recuperaciones (1,6) y Waczynski completa el cuarteto siendo decimonoveno en anotación (11,6) y undécimo en triples convertidos (1,81).

En las filas locales dan por hechas varias condiciones que se deben cumplir para salir sonrientes del pabellón: la primordial es mantener la actitud defensiva que tan buenos réditos dio contra el Estudiantes; además, la concentración es necesario que la mantenga el equipo durante los 40 minutos, amén de comenzar con buen pie; por supuesto, Radicevic, Porzingis, Hernangómez, Penney, Berni, Woodside y demás son los primeros que no pueden rendirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios