Deportes

Un mortífero perímetro

  • Los gallegos llevan 150 puntos más de tres que los locales Corbacho ha anotado 81 triples y el CB Sevilla, 177

Sólo cuatro equipos convierten más triples en la ACB que el Obradoiro (227) y el Real Madrid está a sólo uno de distancia. Los gallegos cuentan con un perímetro mortífero y se enfrenta precisamente al peor lanzador de fuera de toda la Liga. El CB Sevilla sólo luce 177 canastas de tres después de 26 jornadas, un pobre bagaje y una ventaja para los adversarios, que pueden cerrarse más para defender a los hombres altos al entender como carencia el juego exterior del conjunto hispalense.

Nada menos que 150 puntos de diferencia es la horquilla que marca el número de puntos total que anota el Río Natura desde más allá de la línea de 6,75 metros (681) y los que suma el bloque de Luis Casimiro (531). Está claro, por tanto, que la retaguardia sevillana tendrá que estar especialmente atenta a los jugadores exteriores de Moncho Fernández. Entre ellos resalta un especialista nato como Alberto Corbacho. El fino tirador lleva acumulado casi la mitad de los triples convertidos de los hispalenses (81 por 177), dato que pone nuevamente de manifiesto la floja efectividad de los hombres de fuera que entrenaba Scott Roth y ahora dirige Luis Casimiro.

En cambio, los santiagueses obtienen mucho menos caudal ofensivo que los sevillanos en los lanzamientos de dos puntos. Mientras que el Obradoiro ha logrado 864 puntos en esta parcela, los hispalenses han anotado un total de 1.040. Es evidente, por tanto, dónde está la fortaleza atacante de los dos contendientes.

Uno de los puntos en común entre el CB Sevilla y el Obradoiro, aunque con muy distinto resultado, radica en el cambio importante en la plantilla respecto al curso pasado: nueve altas tuvieron los gallegos el pasado verano, manteniéndose sólo Freire, Pumprla y Corbacho. El plantel hispalense también sufrió variantes, aunque se quedaron más: Radicevic, Porzingis, Balvin, Willy Hernangómez y Álex Urtasun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios