Baloncesto l ACB

El baloncesto español da el adiós a Sergio Luyk

  • El ex jugador de Real Madrid, Fórum y Breogán falleció a causa de un cáncer

El baloncesto y destacados miembros de otras disciplinas deportivas se han volcado en el último adiós a Sergio Luyk Torres, ex jugador del Real Madrid, del Fórum Valladolid y del Breogán Lugo, e hijo de Paquita Torres y de Clifford Luyk, falleció la pasada madrugada, a los 36 años, víctima de un cáncer.

La capilla ardiente del ex jugador, situada en el tanatorio La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, recibió la visita de numerosas personalidades del Real Madrid y de todos los ámbitos del deporte.

Personajes como Antonio Martín y Alberto Herreros, director general y director deportivo respectivamente de la sección de baloncesto del Real Madrid o el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, acudieron a transmitir el pésame a la familia en una mañana marcada por el dolor de la muerte del ex jugador.

Los rostros de la familia madridista evidenciaban la dureza del momento, como el de Juan Antonio Corbalán y el de Javier García Coll, así como la de Lolo Sainz, ex jugador y entrenador del Real Madrid y ex seleccionador nacional, a quien le une una gran amistad con la familia Luyk.

Sergio Luyk falleció la pasada madrugada en Madrid a los 36 años como consecuencia de un cáncer. Hijo de Clifford Luyk y de la ex modelo Paquita Torres, nació en Madrid el 20 de septiembre de 1971, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y, posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos para jugar cinco temporadas en la Universidad de Saint John's.

El alero regresó a la ACB una vez cerrada la etapa universitaria estadounidense y, en 1995, se incorporó al Fórum Valladolid, del que pasó al Real Madrid, donde permaneció en la campaña 1998-99, y se marchó al Breogán Lugo para acabar su carrera en 2001.

La muerte de Sergio Luyk ha desatado una cascada de condolencias desde todos los ámbitos. La Asociación de Clubes de Baloncesto, al igual que la Federación Española de Baloncesto (FEB), se sumaron públicamente al pésame de condolencia por la pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios