Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar inicia en su pueblo el asalto al ascenso a División de Honor Plata

  • Viernes, 20:00 | Pabellón Príncipe de Asturias

  • Las sanluqueñas arrancan contra el ASC Abaranera murciano y después se medirán al Aceuchal extremeño y el Ciudad Imperial toledano

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del BM Solúcar celebran su título de campeonas andaluzas.

Las jugadoras del BM Solúcar celebran su título de campeonas andaluzas. / M.G.

El Balonmano Solúcar inicia este viernes contra el ASC Abaranera la fase de ascenso a la División de Honor Plata femenina. La localidad de Sanlúcar la Mayor ha hecho un gran esfuerzo para que su equipo, líder invicto de su grupo y también ganador de la fase andaluza de la categoría sin perder ni un solo partido, tenga el apoyo de su público en estos tres partidos decisivos para subir de categoría en la fase de sector E de las seis que se disputan por toda España.

El primer encuentro para las mujeres entrenadas por Pepe Robayo está fijado para la tarde del viernes a partir de las 20:00 en el pabellón Príncipe de Asturias de la localidad sanluqueña. El rival será el ASC Abaranera, club de la localidad de Abarán y campeón de la región de Murcia. En teoría, se trata de un rival asequible para las locales, aunque éstas temen que les puedan afectar los nervios del primer partido.

Anteriormente, en el mismo recinto se habrán enfrentado (18:00) los otros dos equipos que integran esta fase de sector por el ascenso a la División de Honor Plata, que son el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo, representante de la comunidad de Castilla y la Mancha, y el EMD Aceuchal, equipo de esta localidad de Badajoz que juega como ganador de Extremadura.

En la jornada del sábado, el BM Solúcar se medirá con el EMD Aceuchal pacense (20:00) y el domingo tendrá lugar el tercer encuentro contra el BM Ciudad Imperial (13:00).

El BM Solúcar espera con mucha ilusión esta fase de ascenso y también con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejara la anterior temporada. En el club sanluqueño se estima que es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Para ello cuentan con todas sus jugadoras en plenitud de ocasiones, incluidas Clara Robayo, Mari José Martínez y Anna Rojas, las tres más efectivas en las facetas ofensivas. Sólo tiene un problema Pepe Robayo y es la lesión de una de sus porteras, Leti, que no podrá participar en esta decisiva fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios