Barça CBV 0-Cajasol Voley 3 | Voleibol

El Juvasa cumple ante el colista

  • El equipo de Magú cierra la primera vuelta en la séptima plaza

  • Las nazarenas, a un punto de la Copa de la Reina

Meriyén y María Figueroa bloquean una bola aérea.

Meriyén y María Figueroa bloquean una bola aérea. / M.G.

El Cajasol Juvasa consiguió su tercera victoria consecutiva y ascendió a la séptima plaza de la Superliga, cerrando el año con más victorias que derrotas, al imponerse en su feudo al Barça CVB, último clasificado. Las chicas de José Manuel González, Magú, rápidamente demostraron la diferencia de potencial entre ambas escuadras, consiguiendo una cómoda ventaja de 3-9 basada en la solvencia en ataque de Pons, Rocío y Meriyen. El set acababa con un 16-25 en el que el equipo catalán sólo puso en aprietos a las nazarenas desde el saque.

La segunda manga fue un calco de la primera, con un comienzo no tan abrumador pero que a partir del 4-5, se pasaba al 4-10 con 3 acciones positivas de ataque de Winderlys Medina. A partir de ese momento el conjunto de Magú sólo debía mantener el marcador, tarea propiciada por continuos errores no forzados por parte de la escuadra local, que sólo con una ligera reacción a partir del 12-20, maquillaba el marcador final 17-25.

Pese a que el partido estaba encarrilado las nazarenas no bajaron la guardia y afrontaron nuevamente el tercer set igual que los dos anteriores, con el objetivo de finiquitar el encuentro por la vía rápida, sólo al final del set con las menos habituales en campo, las locales tuvieron una ligera reacción que hizo pedir tiempo a Magú, finalizando el encuentro con un marcador más ajustado que en los anteriores parciales con 22-25.

Las derrotas de Haro y Voleibol Kiele acercan a las nazarenas a la zona templada con 17 puntos al término de la primera vuelta, pensando ya en afrontar una segunda ronda sin la presión de la clasificación y con el objetivo de repetir los buenos resultados. Las nazarenas están a punto de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Copa de SM la Reina, quedándose a un punto de Haro, último clasificado para dicha cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios